Pide el OOAPA paciencia para resolver problema de agua turbia

0

AHUACATLÁN.  Notoriamente sucia, cafesosa, turbia. Así es como brota de las llaves el agua que reciben los usuarios. Las pilas y tinacos, baldes y demás recipientes que se utilizan para acumular el líquido quedan totalmente opacos dando la impresión de que es agua de tamarindo. Algo así como café con leche.

Los usuarios mayormente afectados parecen ser los que viven en los barrios de La Presa, El Salto y El Chiquilichi, así como en las colonias Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez; y en menos escala los que radican en La Otra Banda.

Las quejas por el tipo de agua que actualmente reciben los usuarios no son pocas. De hecho, el pasado lunes acudió una respetable ama de casa con la finalidad de exponer sus molestias al alcalde, pero el edil no pudo recibirlos al momento debido a unos compromisos asumidos con anticipación.

Esta situación proviene no de ahora, ni de ayer, sino de hace alrededor de un mes y las que más la sufren son las amas de casa pues con ello se complican las tareas del hogar, como el lavado de ropa y de trastes; pero lo más grave aún es que no pueden usar esta agua para preparar alimentos, obligándolas a comprar agua de garrafón.

Aún así, se sabe que el OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado), con el apoyo del Ayuntamiento, harán un gran esfuerzo para resolver este problema que mantiene inconformes a los usuarios.

Incluso ayer enviaron un mensaje vía digital a todos los usuarios, donde explican que “desde meses atrás el personal del OOAPA rehabilitó el estanque de agua potable que abastece a los barrios de El Salto, La Presa y el Chiquilichi, así como  a las colonias Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez”. 

Y explican que, “La creciente constante del arroyo que tiene su cauce cerca de dicho estanque, ha provocado que el agua salga sucia en las casas de los usuarios. Por eso les notificamos que se está trabajando en el problema y le pedimos de la manera más atenta su paciencia”, subrayan.