19.5 C
Ixtlán del Río
martes, agosto 11, 2020

Pide secretario de Gobierno que dejen trabajar a El Charranas

⍟ Águeda Galicia ya se dio por satisfecha con los pagos atrasados y los burócratas del SUTSEM deberán regresar a sus puestos.

Más Leídas

Eligen Comisión Ejecutiva del PT en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Bajo la encomienda de trabajar hombro con hombro y codo con codo...

Gobierno de Agustín vigila zonas de riesgo por lluvias

AHUACATLÁN Para salvaguardar la integridad y las propiedades de la ciudadanía que pudieran...

No se da abasto el OOMAPASI limpiando red de drenaje

IXTLÁN DEL RÍO. Ropa, botes, bolsas de plástico, pañales, palos de escoba y...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

IXTLÁN DEL RÍO.

La dirigente del de la Sección I del SUTSEM en Ixtlán del Río, Gaby Hernández, así como la máxima líder de este sindicato en Nayarit, Águeda Galicia, se dieron por satisfechas con la respuesta del presidente Juan Parra “El Charranas” al cumplir con las demandas que los tuvieron durante algunos días en paro laboral en el exterior de la presidencia municipal. Con lo que se dio por concluido el conflicto con los manifestantes quienes deberán regresar a sus actividades cotidianas a la mayor brevedad. 

Sin embargo, y pese a que el diálogo se ha entorpecido en múltiples ocasiones por los dos grupos de regidores antagónicos, no ha sido posible que los servicios públicos y, más aún, las obras que están en ejecución –este día un grupo de vecinos expresó su malestar por las maquinarias que mantienen paradas los ediles disidentes como lo son Tere Rivera, Erika Saldívar, Juan Carlos Martínez, Fréderik Valderrama, Efraín Franco y Juan Manuel Arellano–, se reanuden y operen con normalidad. 

Pero no todo es gris, ayer hubo un esfuerzo para llegar a acuerdos en la oficinas del palacio de gobierno y dónde el secretario general de gobierno, Arturo Serrano, llamó a la partes a llegar a un arreglo por el bien de Ixtlán del Río. Pidió, entre otras cosas, que se permita trabajar al presidente Juan Enrique Parra Pérez en lo que es la recta final de su gobierno. 

Además, y gracias a la intervención de un auditor oficial que ya conoce el asunto, las cosas se comienzas a rectificar; no es la cuestión de presuntos desvíos de dinero, ni de transparencia en el manejo de los recursos, sino en trámites menores de documentación que tomaron como pretexto los regidores de oposición al gobierno para inconformarse por el despido de algunos trabajadores que, ahora se sabe, llegaron a la administración pública producto de concertacesiones y compromisos políticos de campaña que incluso vinculan a diputados de este distrito. 

Finalmente, ayer hubo un intento de acercamiento por parte de los regidores Mary Parra, Olga Mejía, Gaby Delgado, Alonso Arellano, así como la síndico Teresa González Frías y a invitación expresa del presidente con el resto de regidores para atender sus requerimientos a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo, pero por diversos motivos que cada uno de éstos últimos adujo no se llevó a cabo, dejándolos plantados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas...

Piché Bautista ya descansa en paz

AHUACATLÁN Entre el bullicio y el trajín citadino, José Bautista Hernández vio pasar sus últimos días. Nació en...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más bien es de muchas dificultades,...

Largas filas en bancos de Ixtlán, por COVID

IXTLÁN DEL RÍO Largas colas son las que a diario se observan en algunas instituciones bancarias de la...

Inaugura Agustín clínica médica en Santa Cruz de Camotlán

AHUACATLÁN Entre el verdor de los campos, el murmullo de arroyos y el paso de lagartijas, el presidente...

Artículos Relacionados