Pide Toño Echevarría ayuda al gobierno federal ante ola de violencia

0

CD.MX.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) el reforzamiento de la seguridad en el Estado con elementos de las fuerzas federales.“Venimos a pedirle apoyo al gobierno federal, como lo hemos estado diciendo en los medios locales. Muy contento, el señor secretario nos dio todo el respaldo, sabemos que van a ir, a darnos a la seguridad que queremos”, dijo el mandatario tras reunirse con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete.

“Se lo solicitamos (reforzamiento con fuerzas federales), se lo pedimos, nos dijo que va hacer el esfuerzo, que va platicar con las personas que tenga que platicar del gabinete y sí nos van a mandar más refuerzos”.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el año pasado se iniciaron en Nayarit 255 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra 553 por ciento mayor a la registrada en 2016, que sumó 39 indagatorias.

Echevarría se dijo muy preocupado por el repunte de la criminalidad en el estado, sobre todo en la capital, Tepic, aunque afirmó que las estadísticas se han “disparado” porque ahora no se maquillan los delitos, como sucedió en la administración anterior.

“No hay que olvidarnos que los números que se tenían del sexenio pasado eran maquillados, tan es así que nomás vean dónde está el ex fiscal, está allá encerrado en Nueva York porque él estaba inmiscuido en esos temas. Nosotros estamos siendo honestos, nosotros estamos siendo francos”, expresó.

“Estamos siendo sinceros y estamos dando la verdad, nosotros no estamos escondiendo información, y es por eso que se nos dispara en las estadísticas estos números, que yo como gobernador estoy muy preocupado”, expresó.

Sobre los 33 cuerpos fueron hallados en varias fosas ubicadas en el municipio de Xalisco, el gobernador informó que el gobierno federal enviará equipo para coadyuvar en la identificación de los mismos.

“Están las investigaciones, todo nuestro pésame a las familias, pero vamos a llegar a buenos términos, todo por el bien de ellos. No sabemos (quién es el responsable de las muertes), está el crimen organizado muy metido desgraciadamente en la capital del Estado”, apuntó.

  • ¿Cuáles son los cárteles que se disputan el Estado?, se le preguntó al mandatario estatal en la sede de Gobernación.

“No te sé decir de eso, hay muchos mitotes banqueteros, pero pues uno desconoce, pero agradecidos con el señor secretario de todo el apoyo que nos da”, respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here