14.8 C
Guadalajara
viernes, junio 18, 2021

Piden “controlar” a motociclistas locos

✲ Circulan como "alma que lleva el diablo".

Más Leídas

Redacciónhttp://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN.

Ricardo Becerra –estudiante universitario– pasó un gran coraje ayer que caminaba por la Morelos; ¡Y todo por culpa de un condenado motociclista que circulaba por ésta misma arteria!, el cual a punto estuvo de atropellarlo cuando intentaba dar vuelta por la calle de Colón, en el barrio de El Salto.

Todavía más. El conductor de la motocicleta, a pesar de que transitaba en sentido opuesto y muy pegado a la banqueta, volteó hacia Ricardo para espetarle: “¡Aguas!, ¿Que no escuchó mi moto?”.

Dos cuadras más adelante, a un costado de la escuela Morelos, el menor Oscar Giovani vivió una experiencia similar la mañana del sábado. Otro motociclista, al virar hacia su derecha lo hizo sin la debida precaución y por poco arrolla al niño, quien tuvo que ser “jalado” por su mamá para evitar el impacto.

Un tercer caso es el que se refiere a la señora Rosa María Ibarra quien llegó a Ahuacatlán procedente de alguna de las comunidades de la sierra –al parecer de Santa Cruz de Camotlán–…

De aspecto frágil, tez morena y pelo negro, la señora Ibarra intentaba atravesar la calle Guerrero para de ahí tomar la avenida 20 de Noviembre, cuando de pronto el conductor de una moto Suzuki que a su vez dio vuelta hacia el sur de la misma avenida, tocó su cuerpo provocando que su bolsa del mandado cayera al suelo regando las frutas y legumbres que momentos antes había comprado con “El Carita”.

…Para muchos, la necedad y la imprudencia con la que manejan algunos motociclistas pudiera ser imperceptible; sin embargo, es obvio que están violando la Ley de Tránsito. Muchos de ellos rebasan por la derecha, circulan en zigzag esquivando autos y sin respetar la máxima velocidad permitida; otros lo hacen sin luces a pesar de ser de noche, en sentido contrario. Van escuchando música o hablando por celular; y aparte se tornan majaderos.

Ante esa situación, varios peatones se han acercado a este matutino para quejarse de las violaciones en las que incurren algunos conductores de motos y hacen un llamado a las autoridades de tránsito para que vigilen más de cerca de quienes se desplazan en éste tipo de vehículos y así evitar posibles accidentes.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Oportuna atención a servicios públicos en Jala

JALA. Después de las restricciones derivadas de la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, de...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img