Piden que se reabra clínica de Sta. Isabel

0

AHUACATLÁN

La comunidad entera de Santa Isabel está pidiendo a gritos –hablando literalmente- la reapertura de la clínica médica del lugar toda vez que se han presentado varios casos que requieren atención ordinaria o de urgencia, pero ante la ausencia de médico o enfermera los pacientes se ven forzados a trasladarse a algún otro centro de salud, lo cual a su vez implica riesgos y más gastos.

 Esta clínica inesperadamente cerró sus puertas hace ya algún tiempo, dejando desprotegida a todos los habitantes que residen en este poblado, famoso por sus cañaverales, sus artesanías y su producción de miel.

Ante esta situación, se ha pedido no solo a las autoridades de salud en el estado, sino al propio gobernador, que volteen los ojos hacia este poblado y den una respuesta positiva a esta petición.

De hecho, el regidor por esta demarcación, Julio Zamora, grabó ayer un videomensaje con dedicatoria a la Secretaría de Salud y al gobierno del estado en el que encarecidamente solicita se envíe a la mayor brevedad cuando menos un médico y una enfermera para dar atención médica a sus habitantes.

El citado edil comenta en este video que es una tristeza ver cerrada a esta clínica; pero apela a la buena voluntad del gobernador y de las autoridades de salud para que la reabran; “sabemos que al gobernador le preocupa la salud de los nayaritas; por eso creemos que nos va a dar una respuesta positiva”, anotó.

Señala que a esta clínica se le dio no hace mucho una manita de gato y que también han llegado medicamentos donados por organizaciones altruistas; pero advierte que si no se abre pronto, estos lamentablemente podrían caducar.