Piden señalamientos o agente de tránsito frente al hospital


  • No hay seguridad para los peatones

0

IXTLÁN DEL RÍO

La señora Rosario Arciniega, quien a los 66 años de edad conoce las normas de urbanidad y de tránsito en los Estados Unidos, se comunicó a esta redacción para expresar su malestar por la falta de educación vial, señalamientos y otro tipo de medidas de protección para los peatones en el cruce de la avenida Hidalgo y Emilio M. González de esta ciudad, justo frente al hospital. 

Y es que durante el fin de semana pasado la señora Chayo tuvo hospitalizado a un familiar en dicho nosocomio, y regularmente tenía que cruzar de un lado a otro la avenida y carretera que pasa por el hospital, encontrándose con el peligro constante de que los automovilistas pasan a altas velocidades sin ceder el paso a los peatones. “Quise recoger unos resultados de laboratorio. Miraba a la izquierda, y si no veía un carro trataba de atravesar, pero al fijarme a la derecha ya venía otro cerca y así estuve como 15 minutos”, señala.  

Por si fuera poco, no hay semáforo, señalamientos, topes o un policía de tránsito para auxiliar a las personas -“como se hace en las escuelas o en la presidencia municipal”, dice doña Chayo- a fin de que el tránsito sea seguro para quienes van a la farmacia, al laboratorio o a alguna tienda

Otro viejito también estaba renegando cuando quería cruzar la calle”, refiere Chayo Arciniega quien pidió que se pusiera un policía en ese lugar para conceder el paso a los peatones o sugirió al gobierno municipal instalar topes para reducir la velocidad de los choferes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here