27.2 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Piden separar basura ante riesgos de contagio por COVID-19, en Ixtlán

Más Leídas

Rehabilitan caminos sacacosechas y antigua brecha a Heriberto Jara

AHUACATLÁN. Esta semana el presidente Agustín Godínez inició su agenda de trabajo inspeccionando...

Jomulco celebra hoy a San Jerónimo

Hoy es 30 de septiembre, la fecha que más debiera alegrar a los habitantes de este...

Reyes y Eloy se disputan la dirigencia del PAN en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Los militantes del Partido Acción Nacional en este municipio se...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Conscientes de la necesidad de protegerse a sí mismos y prevenir más contagios, el gobierno municipal de Juan Parra “El Charranas” junto con los trabajadores que se encuentran comisionados a la coordinación de aseo público, exhortan a las familias que tengan enfermos de COVID-19, que separen la basura que genera el paciente de la que resulta en labores del hogar.

Sobre esto mismo, los voceros de la presidencia agregaron que lo anterior es con la finalidad “de protegernos todos”, pero más específicamente a los trabajadores de limpieza, quienes al cumplir con su cotidiana labor de recolección de desechos se exponen a los contagios de la mortal enfermedad.

Refieren que enfermarse de coronavirus no es un delito, sino una falta de prevención, “ya que todos estamos expuestos a contraer el virus, por lo que no se debe de ocultar que hay un enfermo en casa”.

La fuente especifica que “para separar la basura que se genera en los hogares y de quien se recupera del precitado padecimiento, requiere un comunicado emitido por la dependencia que la de éste se debe de colocar en bolsas que se aten con listones rojos y rociarlas con desinfectante”.

Para finalizar, exhortaron a la ciudadanía en general a no discriminar a quien ha tenido la mala suerte o desgracia de contraer el contagio, “ya que no se debe de olvidar que todos estamos expuestos, por lo que no hay que discriminarlos, sino apoyarlos”, puntualizaron.

1 COMENTARIO

  1. Les deseo buena suerte con ese proyecto, estoy seguro k no les va a funcionar, miren bien la razon, la jente no toma ni un segundo para ponerce un cubrebocas y ni guardan distancia mucho menos para separar basura. Me dan a saber si estoy en un error lo digo x k estoy bien enterado de lo k pasa en Ixtlan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados