Piden servicio de atención psiquiátrica en el CISAME

0

IXTLÁN DEL RÍO

A casi un año de su inauguración, el Centro Integral de Salud Mental en Ixtlán (CISAME) sigue siendo un espacio de mucha utilidad para aquellos pacientes que padecen de algón trastorno emocional; sin embargo continúa careciendo de importantes servicios, como es atención psiquiátrica.

 La atención psicológica es excelente y no son pocas las personas que se encuentran actualmente sometidas a terapias, ya sea de manera individual, de pareja o de familia.

El personal que ahí labora también realiza sus funciones con esmero y profesionalismo. Sus áreas son de primera calidad, cómodas y funcionales. No obstante hay pacientes que requieren ser canalizados a algún psiquiatra, siendo entonces que se les envía –con referencia en mano– ya sea al Hospital General o al Centro Estatal de Salud Mental –CESAME–, en Tepic; por eso es que piden que se dé cumplimiento a las promesas vertidas durante su inauguración, hace ya casi un año.

El CISAME de Ixtlán, cabe explicar, fue inaugurado en la primera semana de julio del 2018 en un evento especial que encabezó el gobernador Antonio Echevarría García.

En aquel entonces se dijo que en esta obra se ejerció una inversión de alrededor de dos millones y medio de pesos y que ahí se daría atención preventiva a pacientes de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Ixtlán y La Yesca.

En esos espacios existe un consultorio de psiquiatría, solo que hasta el momento no se han contratado los servicios de un profesional del ramo y solamente se ofrecen consultas psicológicas; por eso es que se está pidiendo que se cumpla con aquellas promesas.