18.3 C
Ixtlán del Río
miércoles, agosto 12, 2020

Pierde Rigo lucha contra la muerte

Más Leídas

Largas filas en bancos de Ixtlán, por COVID

IXTLÁN DEL RÍO Largas colas son las que a diario se observan en...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más...

Entrega DIF de Ahuacatlán silla de ruedas a persona con discapacidad

AHUACATLÁN. Conociendo su estrechez económica y más aún tomando en cuenta sus condiciones...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Los rumores esta vez resultaron ciertos y se trata de una noticia que vuelve a impactar a los ahuacatlenses, siendo este el caso del señor Rigoberto Aguilar Hernández, quien lamentablemente murió este jueves antes del amanecer después de permanecer algunos días hospitalizado a consecuencia de algunas complicaciones orgánicas.

Rigo, como mejor se le conocía hace pocos años fue presa de un problema en el corazón. Aquella vez parecía que no la libraría, pero una cirugía que se le practicó le prolongó su existencia, por lo que así pudo reincorporarse a la “vida normal”, así, entre comillas. 

Sin embargo, se sabe que de pronto fue atacado por esta epidemia que a todos nos trae de cabeza, situación que orilló a sus familiares a internarlo en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS Tepic. Fueron muchas horas de sufrimiento, de angustias y sinsabores; fatiga y desgastes físicos, mentales y económicos.

Sus ganas de vivir fueron cortadas de tajo esta madrugada de jueves ante el dolor de su esposa Ana Martínez y de sus tres hijos: Rigo, César y Fernando, a quienes desde este espacio les enviamos nuestras más sinceras condolencias.

Rigo, cabe decir, llegó a Ahuacatlán, allá a finales de los 70´s o principios de los 80’s para emplearse como trabajador de una institución bancaria. Siempre serio, respetuoso y “chambeador”. 

Con el tiempo conoció a su esposa Ana, formando un matrimonio ejemplar para enseguida considerarse a sí mismo “hijo adoptivo de Ahuacatlán”. 

Al desaparecer el banco, Rigo, quien era contador de profesión prestó sus servicios la también desaparecida Central de Maquinaria, hasta alcanzar su pensión, al tiempo que estableció un negocio de venta de hotdogs y hamburguesas, apoyado por sus hijos.

Lamentablemente la pandemia complicó su estado de salud, ya deteriorado por el problema en su corazón.

Su cuerpo llegaría esta tarde y se sabe que solamente será velado un par de horas en una agencia funeraria bajo los protocolos sugeridos por las autoridades de salud. Finalizando su misa –que se realizará en el mismo velatorio de la funeraria– será conducido al panteón municipal. 

DESCANSE EN PAZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

60 por ciento de rezago en captación del predial, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Un 40 por ciento de los contribuyentes del predial aproximadamente...

No más agua turbia en Ahuacatlán, a partir de hoy

AHUACATLÁN Después de tocar algunas puertas y de realizar algunos ajustes al proyecto y al mismo presupuesto, el...

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”, Maricarmen Núñez es la ganadora...

Jala se proyecta a otros niveles con Sorteo de la LOTENAL, este viernes

JALA El Sorteo Superior número 2652 de la Lotería Nacional que se efectuará este viernes 14 de agosto,...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas que este columnista ha realizado...

Artículos Relacionados