Pleitos entre taxistas de Ahuacatlán, cosa del pasado

0

AHUACATLÁN

Los pleitos y disputas por acaparar los sitios más atractivos entre las dos organizaciones de taxistas, en Ahuacatlán, son cosa del pasado. Ahora todo es armonía, amistad y hasta unos y otros se ayudan cuando alguien se ve en aprietos. O al menos eso es lo que asegura Chava Romero, quien además resalta que sus dirigentes mantienen una cercana comunicación.

En cuanto a la demanda de trabajo, el mencionado ruletero sostiene que si bien no hay muchas ganancias, el oficio les permite mínimamente solventar las necesidades más apremiantes de sus familias; “claro, hay días buenos y días malos; pero todo se compensa”, agrega.

Refiere que generalmente son los fines de semana y los días de quincena cuando más “chamba” se genera en el gremio, pero aclara que los viajes a domicilio son los más comunes, indicando al respecto que ese tipo de servicio tiene un costo de 25 pesos.

Los viajes a Jala o a Ixtlán, en tanto se cotizan a 100 pesos; sin embargo, en el caso de Jala no tienen permitido “subir” pasaje de regreso; situación que no ocurre con Ixtlán, donde existe un acuerdo con los taxistas de este lugar para que unos y otros puedan levantar clientes de regreso.

De Ahuacatlán a Tepic los taxistas cobran 600 pesos, mientras que el traslado a Guadalajara sale a mil 500 pesos; aunque el precio puede subir un poco más cuando se trate de esperar al cliente.

Los sitios de los taxistas afiliados a la CTM son en la plaza Prisciliano Sánchez, frente a Novedades Maribel, Farmacia Georgina y en el exterior del negocio de ferremateriales de con Adelina, en tanto que los ruleteros de la ACASPEN tienen sus sitios enfrente del templo de San Francisco y en el Ómnibus de México.