Polémica en Jala por proyecto para contruir un Oxxo

0

JALA

Las opiniones están divididas. Unos se oponen; otros lo aprueban; pero también hay quienes les resulta indiferente. Esto es en relación al tema referente a la propuesta o petición manifestada por algunos sectores que solicitan se instale una tienda OXXO en este Pueblo Mágico.

Hace algún tiempo se hizo ese mismo planteamiento; pero al parecer fue rechazado. Sin embargo vuelve a resurgir el tema y esto es lo que está causando la polémica; aunque parecer ser que son más los que se oponen a los que lo aprueban.

Los que mayormente disienten de la posible instalación de un OXXO en Jala son los comerciantes y tenderos, quienes advierten que con ese tipo de establecimientos de conveniencia, las ganancias de los pequeños negocios se vendrían abajo.

Señalan que con toda seguridad esos pequeños negocios tendrían que cerrar, porque ese fenómeno de los Oxxos ya se han registrado en otras partes del estado.

¿Vale la pena?

Otros de los que se oponen son los promotores culturales y defensores de la cultura y tradiciones de los pueblos toda vez que consideran que resulta incongruente aprobar esa propuesta dado que se estaría estropeando su nominación como Pueblo Mágico.

 Sin embargo hay algunos que sostienen que la llegada de un OXXO dará otra perspectiva al pueblo, sobre todo por sus promociones en los productos que ofrece, en facilidades para movimientos bancarios, horario de 24 horas y generación de empleos directos; y asimismo señalan que las tiendas que se encuentran en este lugar no ofrecen lo que en un establecimiento de este tipo, por lo que en ocasiones tienen que viajar a Ahuacatlán o a Ixtlán.