Polémico rompimiento de Feria Artesanal de Jomulco

0

FOTO DE NOTA 10B SEPT 22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOMULCO.- Famoso por sus calles y callejuelas que dibujan laberintos, por sus artesanías que trascienden más allá de sus fronteras, por sus curanderos que alivian enfermedades paranormales, así como por sus costumbres y tradiciones, el singular pueblo de Jomulco se encuentra sumergido en sus fiestas patronales en honor a San Jerónimo.

Convertidas desde hace algunos años en Feria Artesanal, las fiestas iniciaron el pasado sábado con el tradicional rompimiento con la participación de casi una veintena de instituciones.

Esta vez, sin embargo, la Feria Artesanal de Jomulco se vio un tanto oscurecida por la postura de un grupo de inconformes que habían estado rechazando la decisión de los jueces el sábado anterior con la elección de la reina.

El veredicto emitido por la mesa del jurado desató una fuerte polémica que se acrecentó en las redes sociales; y esto a su vez provocó una incertidumbre que se extendió hasta el momento de la coronación de la reina.

Ante esta situación, el delegado municipal Valeriano Martínez y el comité de la Feria encabezado por Maricela García Chacón, se vieron obligados a llamar a los jueces que eligieron a la reina para que de manera pública y de frente a la ciudadanía dieran a conocer los resultados del certamen a efecto de coronar a la candidata ganadora.

Así las cosas, después del recorrido de carros alegóricos se procedió a coronar a Kathya Yamilet Montaño López, como Reina de la Feria Artesanal de Jomulco 2014; esto ante los gritos de protesta de un grupo de personas, quienes a su vez coreaban a Paty, consideradas por algunos como la Reina del Pueblo.