27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Por brote de COVID suspenden clases en la secundaria Oliverio Vargas de Ahuacatlán 

⊛ Se puso en cuarentena al grupo en dónde se presentaron los casos y las clases continuarán de manera virtual.

Más Leídas
Omar G. Nieveshttp://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

AHUACATLÁN. 

Este miércoles se suspendieron las clases en la escuela secundaria Oliverio Vargas de esta ciudad luego de que se detectara al menos un caso de COVID-19. De esta forma esta emblemática escuela vespertina retomará sus actividades presenciales hasta nuevo aviso. 

Fue mediante una prueba que se detectaron los casos, mismos que por los escasos días que lleva el regreso a clases, seguramente los adquirieron los jóvenes en sus actividades extra curriculares. Es decir, en sus casas o en la calle. 

Como parte del protocolo se puso en cuarentena a todo el grupo en dónde se detectaron los casos. Y debido a que se les estaba otorgando algunos minutos de receso y los alumnos al salir del plantel continuaban conviviendo, se determinó suspender las clases para no exponer la salud del resto de los estudiantes y el personal docente y administrativo. 

Te puede interesar: Alumnos de la Oliverio marchan para promover los valores sociales.

De acuerdo a versiones de algunos alumnos, las clases continuarán de manera virtual, a través de Internet. 

Este es al menos el primer caso conocido de una escuela que suspende actividades tras el inicio de clases presenciales. Y sirve de ejemplo para que, principalmente los padres, estén atentos a que sus hijos guarden sus distancia y saliendo de clases se dirijan directamente a sus hogares. 

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -