14.8 C
Guadalajara
domingo, febrero 28, 2021

Por pandemia disminuye captación del predial en Ahuacatlán

⊛ El tesorero, Sergio Camacho, indicó que en lo que va del año sólo el 30 % del padrón ha cumplido.

Más Leídas

Senadora de MC reconoce labor legislativa de Gloria Núñez

ZONA SUR A pesar de pertenecer a partidos políticos distintos, la Senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo reconoció la labor...

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

Basílica Lateranense de bella de día ¡Y también de noche!

JALA La Basílica de Jala es bella no solo de día, sino también de noche; esto es gracias a la...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

A casi un mes de haber iniciado la recepción del Impuesto Predial, en Ahuacatlán la respuesta de los contribuyentes ha sido lenta, aseguró el tesorero municipal, Sergio Camacho, quien estimo que solo el 30 % del padrón ha cumplido con esta obligación.

LCP. Sergio Camacho, tesorero de Ahuacatlán.

El tesorero municipal atribuyó esta situación a la crisis económica, a la falta de circulante derivada a su vez de las restricciones por el COVID-19; “y esto tiene mucho que ver también con la cuesta de enero, que de acuerdo a los pronósticos se alargará hasta mediados del año debido a la escalada de aumentos”, consideró.

A través de la vía telefónica, Sergio explicó que durante las últimas tres semanas de enero se tuvo una respuesta regular “pero ahorita si hemos notado una baja en la afluencia de los contribuyentes. Llevamos más o menos como el 30 por ciento; por eso a través de este medio aprovechamos para invitarlos a que vengan a las oficinas”, detalló, pero aclaró que se deben seguir los protocolos de sanidad dictaminados por las autoridades de salud, esto es por la pandemia.

De cualquier manera, Sergio Camacho, mismo que –dijo– están autorizados en la Ley de Ingresos municipal correspondiente al ejercicio fiscal del 2021.

Recalcó que para el cobro del Impuesto Predial se tiene qué seguir un protocolo, el cual inicia desde el momento mismo en que se quiere ingresar al palacio municipal, donde se les aplica gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Normalmente se les otorga una ficha, esto es con la finalidad de seguir un orden, esto es en caso de que llegue a acumularse gente. De no ser así, entonces se les pide guardar la sana distancia y esperar ser llamados por el personal de tesorería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

More Articles Like This

- Advertisement -