14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Por pandemia, gobierno de Ahuacatlán trabaja al 30%

⊛ Sólo permanecen abiertos algunos departamentos a puerta cerrada.

Más Leídas

Regresa sanitización de espacios públicos en Jala

JALA. Ante el repunte que a últimas fechas han tenido los casos de coronavirus y con el fin de detener...

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

Una enfermera de 53 años; la primera en recibir la vacuna en Nayarit

TEPIC. La Secretaría de Salud de Nayarit, comenzó este miércoles la vacunación del personal médico y de enfermería que labora...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

El gobierno de Ahuacatlán está trabajando actualmente a un 30 por ciento de su capacidad y así lo reconoce el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval.

El ambiente en el palacio municipal es, por así decirlo, triste y hasta cierto sombrío, pues hay que recordar que en estas vacaciones decembrinas el Ayuntamiento de Ahuacatlán fue castigado con el fallecimiento de dos regidores, siendo estos los casos de Besaida Tadeo y de Jaudiel González.

Por cierto, hasta este momento no se sabe cuando habrán de tomar protesta los suplentes, Lourdes López y Tonatiú Contreras. 

Te puede interesar: Toma de protesta de nuevos regidores de Ahuacatlán podría ser virtual.

Y es que el gobierno de Agustín Godínez realiza actualmente los trámites que oficialmente se requieren para proceder tomarles la protesta, toda vez que se tienen que presentar los certificados de defunción para, en base a ellas, elaborar la “Declaratoria de inasistencia”.

Mientras tanto la presidencia municipal trabaja con muchas restricciones. Hay varios departamentos que están inactivos y solamente laboran los más importantes, como la Tesorería, el Registro Civil —a puerta cerrada—, Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

La sugerencia de las autoridades de salud es que se evite al máximo la concentración de personas; esto es debido a tantos casos de coronavirus registrados en los últimos días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -