14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Por pandemia suspenden homenaje al Gral. Eulogio Parra, en Ixtlán

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Esta vez no hubo ni escoltas ni bandas de guerra; tampoco mensajes especiales ni ofrendas florales. La pandemia hizo que el gobierno municipal suspendiera el homenaje que año tras año se realiza cada 10 de marzo en memoria del ilustre General ixtlense, Eulogio Parra Espinosa.

Este personaje que se inscribe en la historia como un hombre ejemplar por su lucha a favor del país, vio la luz primera justamente el 10 de marzo de 1840, por lo que se estaría celebrando el CLXXXI aniversario de su natalicio; sin embargo y debido a la pandemia no se realizó el acostumbrado evento cívico, en la plaza principal, como ha sido costumbre.

 El Gral. Eulogio Parra desde joven se incorporó a las fuerzas republicanas en las que en 1864 era ya capitán de un cuerpo de caballería

Entre sus méritos figura el haber sido vencedor de las tropas francomexicanas en la gloriosa batalla de La Coronilla, el 18 de diciembre de 1866.

Es por eso que cada 10 de marzo se le rinde este homenaje al conmemorarse la fecha de su nacimiento; pero este año no hubo tal, como tampoco se designó al ganador de la medalla al mérito “Gral. Eulogio Parra”, que es la máxima presea que se entrega al ixtlense por su labor en beneficio del municipio.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img