Positiva jornada de reforestación ‘Plantemos vida’

0

AHUACATLÁN

Dejando de lado prejuicios y convencionalismos, decenas de hombres y mujeres que normalmente no están habituados a este tipo de tareas, se desentendieron unas horas de sus quehaceres para sumarse a la jornada de reforestación “Plantemos vida” que se efectuó el pasado fin de semana en el Cerrito de La Escalinata.

  Directores y subdirectores de departamentos, regidores y muchos otros empleados de la presidencia municipal atendieron el llamado del alcalde Agustín Godínez Villegas para colaborar en estas tareas, es decir, plantar árboles aprovechando el ciclo de lluvias.

  La jornada fue encabezada por el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Lupe Zepeda, quien a su vez logró la dotación de varios cientos de arbolitos de distintas especies para ser plantados en distintos puntos del municipio, pero en este caso se eligió al Cerrito de La Cueva, en una acción que se desarrolló también dentro del marco del Día Nacional del Árbol.

 No fueron pocos los que, al finalizar la jornada, exhibieron ampollas en sus manos; otros bajaron del cerrito sudorosos y con tierra impregnada en su piel pero con la satisfacción de haber contribuido a sembrar un árbol.