Positivo balance de encuentro entre alcalde de La Yesca y migrantes

0
126

LA YESCA. – Aprovechando un espacio de su tiempo y en atención también a la invitación de sus coterráneos que ocasionalmente residen en la Unión Americana, el presidente municipal de La Yesca, Ignacio Flores Medina viajó el pasado fin de semana hacia el estado de California, Estados Unidos en un encuentro que arrojó buenos dividendos y que luego redundarán en beneficio de sus habitantes.

Flores Medina – originario del poblado de Apozolco –, sostuvo específicamente fructíferos diálogos con los Clubes de La Yesca y de Puente de Camotlán, presididos por Obdulio Mota y por Octavio Macías, respectivamente, siendo importante en este caso las labores que como intermediario ejerció Felipe Carrillo, residente de Montebello, California.

Y fue precisamente en el Holyfield Park Community Center que se sitúa por la avenida Greenwood, de Montebello, donde se realizó este encuentro entre el alcalde de La Yesca y los integrantes de los dos clubes citados líneas atrás.

Por ahí estuvo también el recién nombrado Presidente de la FENINE – USA, Isidro Castellón, así como la señora Silvia Villegas, quien asistió en representación del Consulado General de México en Los Ángeles, resaltando por igual la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento de La Yesca, Chelita Herrera.

Este – cabe decir – es el primer alcalde Nayarita, surgido por cierto de las filas de Movimiento Ciudadano – de los 20 que rindieron protesta el pasado 17 de septiembre – que sostiene un encuentro con sus coterráneos de Estados Unidos.

Con este encuentro se generaron los vínculos – no solo institucionales, sino también de amistad – para trabajar unidos migrantes y autoridades municipales en programas y proyectos específicos de beneficio social para los habitantes de La Yesca, como podría ser el 3XI.

Ignacio Flores Medina dijo sentirse contento y satisfecho por los resultados logrados allá en Montebello, e indicó que para su gobierno siempre serán importantes los aportes que en materia de obra social y material realicen sus paisanos.

Dejar respuesta