Premian en Ixtlán a ganadores de Concurso de Altares de Muertos

0
99

IXTLÁN DEL RÍO. – Ayer jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó la entrega de premios a los ganadores de los tres primeros lugares, dentro del tradicional concurso de altares de muertos, mismos que se habían montado en la víspera en el exterior del panteón municipal viejo.

Contrariamente a lo que ocurrió el año pasado, esta vez no se suscitaron protestas de ninguna índole; antes bien, los participantes y sociedad en general elogiaron el fallo de los jueces, pues el diseño del altar ganador sí reunió los elementos plasmados en la convocatoria.

El altar que diseñaron los estudiantes de la escuela primaria “Ramón Corona” se adjudicaron el tercer lugar, situación que los hizo merecedores a un estímulo económico por mil pesos.

Por su parte, a los alumnos del primer año de Derecho de la Unidad Académica del Sur – Extensión Ixtlán del Río – se les retribuyó con dos mil pesos luego de haber ocupado la segunda posición.

Pero los más felices – sobra decirlo – fueron los estudiantes de la especialidad de Ciencias de la Educación de la misma extensión universitaria quienes se convirtió en los ganadores del primer lugar, adjudicándose por ello la cantidad de tres mil pesos.

El concurso que acertadamente organizó el cuadragésimo Ayuntamiento – a través de su Dirección de Arte, Cultura y Turismo –  se realizó ayer por la mañana en el exterior del panteón, donde además se hizo la entrega de reconocimientos a los participantes por parte del presidente Pepe Alvarado.

foto-de-nota-4b-nov-03

Dejar respuesta