14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

Preocupante aumento de COVID-19 en Ahuacatlán

⊛ Las autoridades municipales han explorado diversas medidas para hacer frente a la situación.

Más Leídas

Sigue la muerte acosando a los ahuacatlenses

AHUACATLÁN. Para los habitantes de Ahuacatlán estos últimos días no han sido nada agradables. Esto es luego de registrarse otros...

Buenos resultados en campaña de vacunación antirrábica

AHUACATLÁN. La campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en este municipio, arrojó buenos resultados; y aunque no...

Llueven bendiciones en Jala con imagen de San Sebastián

JALA. Las autoridades eclesiásticas de la parroquia de Jala realizaron este miércoles un recorrido por las principales calles de la...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Los casos de coronavirus en este municipio se han incrementado, y lo peor de todo es que esta pandemia sigue dejando luto y dolor en muchos hogares.

A principios de esta semana surgieron rumores relacionados con la puesta en cuarentena de la ciudad, un cerco sanitario que quedó descartado pero que fue puesto sobre la mesa por parte de las autoridades a, que se reunieron para analizar la situación e implementar medidas urgentes.

La situación está a punto del colapso. No hay doctores disponibles para atender con celeridad los casos de urgencia. Los enfermos tienen forzosamente que trasladarse al hospital de Ixtlán; pero resulta que ahí ya se agotaron los espacios de atención.

Hasta ayer por la noche la Secretaría de Salud reportó 60 casos acumulados en el municipio; nueve de ellos aparecen como activos, 36 recuperados y 14 defunciones.

Te puede interesar: ¡Saturado hospital de Ixtlán por pacientes de COVID!

La cifra, sin embargo, puede ser mayor, toda vez que hay enfermos que están siendo atendidos en clínicas o sanatorios particulares no solo de Nayarit, sino de Jalisco, principalmente. Una fuente médica fiable de El Regional, por ejemplo, indicó que por semana se están detectando 7 casos de COVID-19 en el municipio con exámenes de laboratorio, también particular. 

 Por eso es importante que se tome mayor conciencia de la situación, porque se sigue observando que muchas personas no usan cubrebocas, realizan actividades no esenciales y tampoco respetan la sana distancia. 

Se han estado realizando muchas fiestas dizque familiares donde se reúnen hasta más de 60 personas, con música y viandas y, ya entrados en calor o con los influjos del alcohol, se les hace fácil dar abrazos, dialogar y hasta beber en la misma botella… No se ha tenido el cuidado de evitar las aglomeraciones y esto es lo que ha dado como resultado este aumento de los casos de la COVID-19 en Ahuacatlán.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -