Preparan ornato navideño en Ahuacatlán

0

AHUACATLÁN. – “Con cuidado”, advierte Chavelín. “No lo doblen tanto”, afirma por su parte la maestra. “Se necesita más ayuda”, “Vayan sacando al portal lo que ya está listo” … Así, entre gritos suaves, sugerencias e indicaciones no tan drásticas, una cuadrilla de trabajadores intenta darles forma y elegancia a los adornos navideños que a partir de ayer martes es empezarían a colocarse en el centro histórico de la ciudad.

En estas tareas se encuentran inmersas varias dependencias: Casa de la Cultura, Turismo, Servicios Públicos Municipales, alumbrado, Injuve, etc.; todo esto bajo la coordinación del secretario municipal Reymundo Sandoval.

El dinero es escaso; pero la inversión vale la pena, pues el gobierno municipal quiere alegrar los corazones de sus habitantes y visitantes con la acostumbrada alegoría navideña.

Para la compra de adornos está echando mano de su presupuesto. Sacó cuentas y actualmente se encuentra en el proceso de redecoración de ornamentos: piñatas, cometas, cascadas luminosas, luces corredizas, esferas, extensiones eléctricas y por supuesto los arbolitos de Navidad, forman parte de los arreglos navideños que se estarán colocando en estos días.

La colocación de adornos empezó a partir del pasado lunes, pero se habrán de intensificar en este fin de semana.

La idea es ornamentar la Plaza Pública con esos llamativos “foquitos”, trineos y otros objetos decorativos, en tanto que en los Portales se habrán de colocar las famosas “noches buenas”; y señalan que en estos días harán lo propio en la zona centro y en el parque Morelos

Dejar respuesta