Presentará Jala este sábado su folclor y gastronomía, en la Feria

0

JALA

Sin caer en la ostentación, el trigésimo octavo Ayuntamiento, a través de su Dirección de Turismo, montó un magnífico escenario dentro del Pabellón de los Municipios, en la Feria de los Nayaritas 2019 de la ciudad de Tepic.

Para ello se echó mano del ingenio de los propios funcionarios encabezados del propio alcalde y de la dirección municipal de turismo, la cual tuvo a su cargo el diseño del “stand”, apoyado por sus asistentes, ahorrándose por lo tanto el pago a terceros, como ocurre con la mayoría de los municipios.

En el stand de Jala se exhiben los rasgos más característicos de este municipio. Y así por ejemplo, en lo que corresponde al rubro de las artesanías se exponen las clásicas sillas tejidas con fibra de palma, mesas de madera y equipales.

Como cada año, las autoridades de Jala ponen a la vista de los visitantes su rica gastronomía, como es el caso de los famosos encanelados, el pan de marquesote, jamaica real, gorditas de horno, cacahuates y rosquetas, por citar algunos productos.

De la misma forma, en el stand se aprecian varias fotografías donde se aprecian bellas imágenes sobre algunos de los sitios más atractivos del municipio, como lo es su Basílica Lateranse, sus calles armoniosamente empedradas y el Volcán El Ceboruco, por decir algo.

Y bueno, de acuerdo a los organizadores, será este sábado cuando corresponda al municipio de Jala hacer su presentación cultural, dentro del Pabellón de la Feria, junto con La Yesca.

En ese mismo tenor, se presentará el talentosísimo grupo de baile moderno “Real Kings”, triunfador de varios concursos; pero de igual forma se contempla la participación del ballet “Xallinayarkore”, del Instituto Tecnológico del Sur, además de la melodiosa voz de la solista de Jomulco, Rocío Lizeth Ramos y de una banda de viento de la Meseta de Juanacatlán, sin faltar su vasta gastronomía.