Primera tormenta de la temporada para esta semana

0

IXTLÁN DEL RÍO. – Más calor y más probabilidades de lluvia es lo que se contempla en el informe extendido que emite el Servicio Meteorológico Nacional para la zona sur de Nayarit.

El canal da cuenta de la formación de un posible ciclón tropical a mediados de esta semana que ocasionaría las primeras tormentas sobre suelo nayarita, previstas para el jueves próximo.

Este domingo la depresión tropical 3-E se cernía sobre el Golfo de Tehuantepec, que ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Pueblo, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Igualmente, se sabe que este canal de baja presión se irá extendiendo gradualmente para alcanzar a la franja sureste de Nayarit para este lunes, justo dónde se encuentran los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Jala, lo que ocasionará nublados y un calor muy fuerte.

La temperatura máxima de esta semana se prevé para el martes, pudiendo llegar a los 40 grados centígrados en algunas zonas de Nayarit. En Ahuacatlán será de 37 grados, en Jala de 35 y en Ixtlán del Río de 28 grados. Y aunque las tormentas se esperan para el jueves, es posible que se registren intervalos de chubascos.