27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Profesor de Ahuacatlán pelea dirigencia sindical en Sinaloa

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Nacido en Ahuacatlán hace alrededor de cinco décadas y media, el profesor Carlos Rea Camacho podría convertirse en el próximo secretario general de la Sección 27 del SNTE –Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación–, con sede en el estado de Sinaloa.

Hacia allá apunta por ahora sus baterías. La disputa para la dirigencia magisterial de aquella sección sindical está a punto de ebullición, pero el oriundo de Ahuacatlán ha hecho hasta el momento una labor proselitista de mucha penetración, por eso es que las posibilidades de triunfo son muchas.

Carlos Rea se formó profesionalmente en la Normal de Atequiza, Jalisco y desde su época de estudiante asumió posturas de críticas hacia la corrupción, los malos gobernantes, etc., pronunciándose siempre por un mundo justo y equilibrado, siendo parte importante también de aquella agrupación popular de obras sociales en Ahuacatlán.

Rea Camacho nunca ha desistido de sus ideas; por eso como profesor se ha dado a la tarea de concientizar a sus compañeros maestros para que defiendan sus conquistas laborales con ahínco, además de pugnar, claro, por un sindicato combativo y democrático.

Este jueves acudiría a registrar su planilla denominada “Dignidad, Democracia y Transformación” ante las oficinas del Comité Nacional Electoral que se ubica precisamente a espaldas de las oficinas sindicales. “Te necesitamos para lograr la democratización de la sección XXVII del SNTE y el SNTE Nacional”, es el llamado que hace Carlos Rea a sus compañeros profesores.

La elección del nuevo Comité Directivo de la sección XXVII del magisterio, cabe añadir, se efectuará el próximo jueves 02 de abril.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -