Programa “Salud en tu casa” redobla esfuerzos, por época de frío

0

IXTLÁN DEL RÍO

Ante las bajas temperaturas que se han resentido en los últimos días, los voluntarios que colaboran en el programa “La salud en tu casa” decidieron redoblar esfuerzos para atender a uno de los sectores más vulnerables como lo es la tercera edad.

Las baterías se han enfocado a esas personas de edad adulta y que viven en condiciones deplorables; pero con la llegada del frío se está poniendo mucha atención en las enfermedades bronco respiratorias.

Al cambiar el clima en el municipio, más personas adultas se enferman; por eso el personal del programa ‘La salud en tu casa’ continúa atendiendo a este sector tan vulnerable, pero también se está dando seguimiento a las personas ya atendidas, señalan los voceros de la presidencia.

El citado programa, cabe recordar, fue instituido por este gobierno municipal, pero la idea fue abrazada por el alcalde desde en tiempos de campaña, delegando esta responsabilidad en la regidora de salud, Mary Parra, así como en la Dirección de Salud a cargo del doctor Javier Palomares.