Protección Civil ataja los primeros incendios del año

Además Arturo Ibarra –titular de Protección Civil–, indicó que ya tomaron acciones preventivas.

0
49

JALA

Aunque continúa la temporada de invierno y el frío sigue calando principalmente por las noches, se prevé que este año sea de intenso calor, por lo que el cuerpo de Protección Civil de Jala se prepara para lo que será la temporada de incendios, señaló Arturo Ibarra Rodríguez, director de ese departamento. 

“Actualmente, no obstante los cambios bruscos de temperatura que hemos tenido, se han presentado 2 incendios”. 

Informó que se atienden todas las solicitudes de capacitación para efrentar los incendios que año con año se presentan en los ecosistemas forestales, tanto en bosques como en zonas de transición y pastizales. 

Ibarra Rodríguez indicó que tiene instrucciones del presidente Carlos Carrillo para “estar permanentemente atentos a fin de prevenir, detectar y combatir a tiempo cada fuego que se vaya presentando en tanto en la mancha urbana como en la periferia de las comunidades del municipio de Jala”.

Destacó que el gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional Forestal para fortalecer las estrategias frente a incendios forestales dañinos, y en donde también se puede convocar a la sociedad civil, e incrementar la seguridad de los combatientes de incendios forestales y el establecimiento de líneas de trabajo en las zonas críticas. 

Aseguró que está asimismo en constante comunicación con las autoridades ejidales para la capacitación y asistencia técnica a fin de difundir información sobre las acciones responsables para quemas agropecuarias controladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here