Puente Santa Fe de Jala, a principios del 2015

0

FOTO DE NOTA 4A SEPT 22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Después de 40 Años se hace Justicia a los habitantes de Santa Fe, Dijo el diputado Carlos Carrillo.
  • Esto permitirá el flujo de mercancías y evitara que en épocas de lluvias quede incomunicada esta comunidad, abundó la diputada federal Gloria Núñez.

JALA.- Con una inversión de 10 millones de pesos y gracias a la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Sandoval, a principios del 2015 se iniciará la construcción del puente de Santa Fe, en Jala. Esto fue anunciado por la diputada federal Gloria Núñez, en gira de trabajo por esta comunidad.

Acompañado del diputado local Carlos Carrillo Rodríguez y del presidente municipal Mario Villareal Cambero,  la diputada federal Gloria Núñez dijo “Hoy vengo a Santa Fe, a darles la noticia que ya está etiquetado el recurso del gobierno federal para el inicio de esta obra a principios del próximo año”, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.

En su intervención, Jacinto Bobadilla, Juez Auxiliar de esta comunidad, manifestó que ya era tiempo que se le hiciera justicia al pueblo de Santa Fe, ya que es una solicitud que han venido haciendo desde hace 40 Años, dado que en épocas de lluvias duraban hasta un mes sin poder cruzar personas y vehículos, lo que dificultaba el acceso de alimentos y medicinas. Inclusive hubo gente que estaba enferma y falleció por no poder trasladarla al hospital más cercano.

Por su parte, el diputado Carlos Carrillo dijo sentirse muy contento con esta noticia, ya que los habitantes de esta comunidad dejarán de padecer este problema que afecta a la economía de sus habitantes y la estabilidad familiar, pero sobre todo a los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes.

“Afortunadamente Nayarit cuenta con aliados en el gobierno federal, el gobierno del estado y con la voluntad de los y las diputadas federales como nuestra amiga Gloria Núñez, quien se comprometió en campaña a gestionar esta obra, que hoy se hará realidad”, aseveró el referido legislador.

En el evento estuvieron presentes el Juez Auxiliar Jacinto Bobadilla, el regidor por esta demarcación Guillermo Celedón, el presidente municipal Mario Villareal Cambero, el diputado local Carlos carrillo y la diputada federal Gloria Núñez, así como la comunidad de Santa Fe.

FOTO DE NOTA 4B SEPT 23