14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

¿Qué ha pasado durante la intercampaña en Ixtlán del Río?

⊛ Conozca las acciones que han distinguido a los protagonistas de las elecciones de este año en Ixtlán del Río.

Más Leídas

Omar G. Nieves
Omar G. Nieveshttp://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

IXTLÁN DEL RÍO.

JOSÉ DE JESÚS “EL CHIKIS” ARÁMBUL. 

Luego de que en días pasados se diera a conocer a través de diversos medios las aspiraciones de José de Jesús Arámbul, “El Chikis”, como precandidato a la presidencia municipal de este municipio por el Partido Encuentro Solidario; el pasado fin de semana circuló entre corrillos que éste podría participar impulsado por Movimiento Ciudadano al mismo puesto de elección popular. Un giro en la vía política original planteada desde un principio. 

Nada está definido aún, como se ha reiterado muchas veces en los diferentes espacios de El Regional, pues tal como aparece en su página de Facebook, El Chikis ha ido cambiando los colores distintivos de sus publicaciones del guinda, al púrpura y, hasta hace unas cuantas horas al naranja, color que distingue al partido que encabeza Nacho Flores en Nayarit. 

MARISOL SÁNCHEZ:

En el caso de la diputada por el XVI distrito electoral, se sabe que se abstuvo de participar en el periodo de precampaña; por lo que continuó con su labor legislativa y fortaleciendo sus relaciones políticas con las diferentes fuerzas de izquierda. 

De tal forma la líder del PT en el Congreso se enfocó en promover un frente de unidad en torno a la candidatura del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien se le ha visto frecuentemente en diversos sitios. 

Recientemente Marisol Sánchez apareció acompañada del prestigiado consultor estratégico de campañas, Antonio Sola, el “creador de presidentes”. Otras presentaciones que se han hecho públicas son de las reuniones que sostiene con los simpatizantes de su partido y estructura; así como en circunstancias cotidianas de convivencia con su familia. 

Su discreción, quizá, sea lo que más llame la atención como figura en el escenario político electoral. 

ELSA NAYELI PARDO RIVERA:

La dirigente panista en Ixtlán del Río y Nayarit, también ha sostenido encuentros internos, de acuerdo a fuentes cercanas a este medio. Por ejemplo el jueves pasado, líderes juveniles del PRI, PAN y PRD manifestaron que acababan de tener un encuentro con Karlita —como también le dicen a Elsa Nayeli—, mientras comían en un puesto de lonches a las afueras de la Unidad Deportiva. 

Desde el 12 de febrero pasado, Elsa Nayeli dejó de publicar contenido en su página de Facebook. De hecho es la precandidata que menos incursiones o uso de las redes sociales ha hecho hasta el momento. Su trabajo al parecer se ha concentrado en sostener reuniones con su equipo. 

Al igual que Marisol, también ha evitado las apariciones en actos masivos. Pero es sabido por muchos la accesibilidad para hablar con todos los actores políticos y líderes de Ixtlán, incluyendo a opositores, algunos de los cuales se han ido sumando a su causa. 

JOSÉ HUMBERTO “TITO” GONZÁLEZ PARRA:

Tras haber abandonado las filas del Partido Encuentro Solidario, Tito Parra se registró como precandidato por Morena a la presidencia de Ixtlán del Río. Contrario al resto de los aspirantes, y sólo comparado con Hugo Villagrán, es quien más hace uso de las redes sociales para hacerse notar entre los usuarios y ciudadanos del municipio, así como de ixtlenses que radican en Estados Unidos y que conocen su trabajo como productor de contenido multimedia, sobre todo lo relacionado con el ámbito de las tecnobandas y videoreportajes que incluyen imágenes de un Ixtlán antiguo. 

A través de su perfil de Facebook, esencialmente, ha ido revelando en los últimos días los mítines y discursos de los protagonistas políticos de esta comuna, y a quienes los hace ver como luchadores sociales o funcionarios incongruentes y carentes de principios. Ha querido mostrar cómo los intereses de éstos líderes han cambiando conforme a las circunstancias para mantener su capacidad de influencia. 

HUGO VILLAGRÁN BERNAL:

El arquitecto, como le dicen sus amigos y seguidores, ha sido el más persistente desde hace más de una década que llegó a esta ciudad para pretender transformarla. Al menos eso es lo que ha sostenido en diversas entrevistas y conversaciones con El Regional. Ha sido, además, uno de los políticos que más controversias genera en el municipio. 

Su capacidad para delinear estrategias y tácticas políticas es reconocida por muchos. Su habilidad para formar estructuras y capacitarlas en el ámbito de la acción política es innegable. De hecho en este periodo de intercampañas, se ha enfocado en realizar talleres de capacitación electoral y de manejo de redes con su equipo. 

El conocimiento que tiene sobre los asuntos y movimientos de sus adversarios ha sido pieza clave para la toma de sus decisiones. Su servicialidad, y sus apoyos materiales a gente de todo tipo, le han hecho granjearse el afecto de muchos ciudadanos. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img