14 C
Ixtlan del Rio
domingo, enero 19, 2020

¡Qué pare envenenamiento de gatos y perros!

✧ La Fiscalía ya recibió una denuncia. Ayuntamiento solicita ayuda a la comunidad para reportar cualquier siniestro.
✧ La mayoría de asesinatos han sido en un sólo sector de la ciudad.

Más Leídas

Loable labor del regidor Julio Zamora

AHUACATLÁN No busca la promoción política ni intenta favorecer a algún líder en...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la...

Este viernes inicia torneo municipal de volibol, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

AHUACATLÁN

La mayoría de envenenamientos de perros y gatos de las última semanas se han reportado en la zona centro de Ahuacatlán. El primero de ellos se dio a conocer mediante un vídeo publicado por El Regional el 6 de septiembre pasado, justo en una tienda ubicada en el Portal Quemado. 

 En esa ocasión, ciudadanos lograron revertir los efectos de la sustancia tóxica acudiendo con un veterinario. Sin embargo, más tarde el perro apareció muerto por la calle Matamoros, muy cerca de ahí. Días atrás a la fecha indicada en el párrafo anterior, otros dos canes mostrencos –lo que comúnmente se conoce como “de la calle” o “callejeros–, habían sido envenenados en la plaza principal. 

⚠️ Evenenan perros en pleno centro de Ahuacatlán.

⚠️ IMÁGENES FUERTES: se recomienda discreción. Nos llega el reporte de un perrito que fue envenenado en pleno centro de Ahuacatlán. Ciudadanos asegurar que no es el primero, y que quienes lo están haciendo dicen que “van por más”. Se presume que quienes lo hacen les dan carne para cometer la fechoría.En este momento hay personas tratando de salvarle la vida a este cachorro.ACTUALIZACIÓN: 6/Sept/2019 12:45 pm… Luego de que varias personas se cooperaran con medicamento, un veterinario logró salvarle la vida al perrito.

Posted by El Regional on Friday, September 6, 2019

El caso más extraño, sin embargo, se suscitó a finales de ese mismo mes de septiembre. “La Muñe”, una perrita que se encontraba encerrada en el corral de una casa de Portal Quemado apareció muerta por ingerir veneno. Siguió una gata en ese mismo lugar. La minina dejó varios gatitos “huérfanos” que están esperando ser adoptados por algún alma piadosa. (Informes al 311-20-33-500). 

En el caso de esta gatita que acababa de parir a sus cachorros en una tienda del mismo Portal Quemado a principios de este mes, se supo que consumió uno de los venenos más mortíferos que puede haber en el mercado, según el diagnóstico de un veterinario que la atendió antes de que sus intestinos y demás órganos le reventaran. 

Luego, el viernes pasado 25 de octubre, una joven dio a conocer a través de su cuenta de Facebook de otras dos mascotas más envenenadas. Una perrito y una gatita. La aludida, quien vive por la calle Matamoros, no indicó dónde fueron envenenados este par de animalitos, pero sí precisó que le dieron de comer un pedazo de pollo con veneno. 

⚠️ALERTA!!!! Cuiden a sus mascotas!! Mi gatito y un perrito fueron las víctimas hoy!!!🐱🐶🐰 Les ponen un pedazo de pollo…

Posted by Brenda ClaLop on Friday, October 25, 2019

Al día siguiente, es decir el sábado 26 de octubre, Jorge Ibarra, dio cuenta de la intoxicación por veneno de su mascota al “ingerir algo en la esquina de la calle Matamoros y Oaxaca”, a un costado de dónde se ubica la Comisión Federal de Electricidad. 

Más tarde, aparecería otra perrita “callejera” con manchas cafés y pelaje blanco cerca de la plaza principal. Y ya por la tarde, ese mismo sábado, otro perrro más murió en el mismo lugar de la calle Oaxaca casi esquina con Matamoros. 

Reportes de perros muertos por veneno que se han recibido por esta Redacción son más. Pero algunos de ellos sin comprobar. Algunos dicen haber visto animales muertos cerca del monumento a Benito Juárez. Y uno de los más sonados es la mascota de la Funeraría Bañuelos, quien apareció muerta frente al Club Social y Deportivo. El más reciente es el de ayer casi a la medianoche. Una gatita había sido envenenada por la calle Hidalgo. 

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRESIÓN

Sobre todos estos casos que son constitutivos de un delito, ya se está investigando. La Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía ya recibió una denuncia correspondiente, y el Ayuntamiento que preside Agustín Godínez Villegas también emitió un boletín para pedirle a la comunidad que filmen y recaben pruebas de cualquier personas sospechosa. 

Y aunque algunos conjeturan suponiendo que este tipo de actos son perpetrados por los recolectores de basura, lo cierto es que eso es muy poco probable; pues la mayoría de asesinatos se han cometido en un sólo sector: las proximidades de la plaza principal. Hasta el momento no ha habido informes de envenenamientos en la periferia, donde se da más que los perros tiren la basura. 

Finalmente, se sabe que este domingo fue retirado el bote de la basura que se ubicaba en el cruce de la calle Matamoros y Oaxaca. Una persona –que prefirió no decir su nombre– lo retiró para evitar más atropellos y el posible envenenamiento de alguna persona, de esas que suelen recoger alimentos o basura en los botes. 

Pues, ¿habían pensado que también están expuestas a morir las personas que suelen recoger desperdicios o basura de los botes? 

SEGUIREMOS INFORMANDO…

¡Amigos de AHUACATLÁN! El día de hoy por la mañana, mi perra (estando amarrada, mientras salía de paseo) ingirió algo en…

Posted by Jorge IH Barra on Saturday, October 26, 2019
En esta zona se han encontrado la mayoría de perros envenenados.

El dia de ayer por la noche regresando a mi casa me encontré a esta gatita tirada en la banqueta, la gatita se…

Posted by Carlos HP Ledesma on Sunday, October 27, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados