Quema de árboles en Camotlán afecta a manantiales, denuncian

0

STA. CRUZ DE CAMOTLÁN. – Un urgente y sólido llamado a la PROFEPA, así como a la CONAFOR y demás dependencias afines es el que están haciendo los habitantes de Santa Cruz de Camotlán a fin de que se tomen cartas en el asunto para que se detenga la tala de árboles en la región y los daños que se está ocasionando a los árboles.

Y es que, con esas acciones se está afectando directamente a los manantiales que abastecen de agua a la población, siendo bastante notoria la disminución del líquido.

A través de la vía telefónica y ahora también en las redes sociales, las familias de ésta apartada comunidad perteneciente al municipio de Ahuacatlán, sostienen que gentes inconscientes se han estado dedicado a quemar árboles, afectando con ello a los manantiales.

“En Santa Cruz de Camotlán estamos pasando por una emergencia en donde ya es tiempo que la autoridad competente tome cartas en el asunto. Nos están quemando los árboles que cuidan a nuestros manantiales y ya es notorio el recorte de agua que están sufriendo los manantiales de nuestra comunidad”, señala.

Recalcan que los incendios de árboles han sido intencionales y precisan que “se han destruido específicamente tres higueras y dos “matas jóvenes”, sumando ya por lo menos 5 árboles completamente destruidos”.

Finalizan pidiendo un favor a quienes lean estos reclamos para que compartan el mensaje y de preferencia etiquetarlo y comunicárselo a la autoridad correspondiente “para que vengan a constatar los hechos y a evaluar los daños ocasionado a nuestros manantiales”.