Quince mil personas visitarán panteones de Ixtlán

Protección Civil, Seguridad Pública y otras dependencias estarán involucradas para asistir y dar apoyo a los visitantes.

0

IXTLÁN DEL RÍO

Con chaleco naranja y las herramientas necesarias, varios trabajadores le dan los últimos retoques a la fachada del viejo panteón, mientras que en el interior también se observa movimiento con la limpieza de avenidas y lápidas.

Este cementerio está en excelentes condiciones luego de los trabajos de rehabilitación que se han estado realizando, previo al Día de Muertos, en que miles de personas visitan el lugar.

Estas tareas corren a cargo de la Dirección de Obras Públicas, pero también están laborando otros empleados de la presidencia, incluyendo al departamento de Protección Civil, Alumbrado Público y otros.

Protección Civil, por cierto, se abocó específicamente a retirar enjambres de abejas indicando en ese sentido que se exterminaron muchos panales, algunos de los cuales estaban en lugares prácticamente invisibles.

Con estas acciones el panteón sin duda estará listo para recibir a los visitantes de diversos lugares que cada año se dan cita para depositar flores en las tumbas de sus seres queridos.

Y sobre el caso, los voceros de la presidencia municipal informaron que este año esperan una afluencia de entre 10 y 15 mil personas, por lo cual ya se tiene preparada una cuadrilla de personal que se encargará de dar asistencia y apoyar a los visitantes, no solo en este panteón sino en todos los cementerios del municipio.

La misma fuente citó que para el sábado 02 de noviembre estarán laborando sobre el área del panteón parte del personal de Obras Públicas así como agentes de seguridad, quienes se encargarán de vigilar el orden, tanto en el interior como en el exterior.

Señaló que es importante que los deudos de las personas que descansan en el cementerio, se acuerden de ellos de vez en cuando y acudan, aunque no sea día de difuntos, a realizar el aseo de las tumbas, deshierbarlas y en su caso, pintarlas.

Y agregó que no es necesario que vayan cada mes, con dos visitas al año es más que suficiente para que se encarguen de atender las tumbas de sus familiares.