AHUACATLÁN.
Luego de medir tiempos, situaciones y condiciones, el regidor Ramsés Mejía al final cayó en cuenta de que sí era factible solicitar licencia de su cargo como regidor para buscar la candidatura a la presidencia municipal.
De esta forma y después de haber reunido los documentos requisitorios el ingeniero Ramsés viajó a la ciudad de Tepic para solicitar su registro como precandidato ante la respectiva comisión designada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA–.
El edil con licencia se ausentará del Cabildo por tiempo indefinido a efecto de dar cumplimiento con la ley y ver la posibilidad de que le sea concedida la candidatura a la presidencia municipal de Ahuacatlán.
Algo similar ocurrió con Violeta Elías, quien también solicitó ser registrada como precandidata a la presidencia por el mismo instituto político, es decir, por MORENA; esto es considerando la posibilidad de que se designe a una mujer, por aquello de la paridad de género.
Te puede interesar: Ceci Quezada puede dar la pelea y ganar: ciudadanos.
La señora “Viole” tuvo que renunciar a su cargo como directora de Turismo y días antes había hecho lo mismo el licenciado Emilio Santana Pasos, quien a su vez se venía ostentando como coordinador de jueces auxiliares y comités de acción ciudadana en el municipio.
Santana Pasos podría buscar también la presidencia municipal a través del partido estatal “Levántate Nayarit” instituido por la dirigente del SUTSEM en Nayarit, Águeda Galicia, la cual por su parte fijó su vista en la candidatura al gobierno del estado.
Para estos días se prevén otras renuncias de otros servidores públicos que prestan sus servicios al gobierno que encabeza Agustín Godínez, algunos de los cuales buscarán convertirse en candidatos a síndico o regidor.