Ratifican al Profr. Juan Altamirano al frente del Comisariado de Uzeta

0

UZETA

En una reunión que desde el inicio se tornó ríspida por los antagonismos que provienen de hace muchos meses, los ejidatarios de Uzeta se pronunciaron por la permanencia del profesor Juan Altamirano como presidente del Comisariado Ejidal.

Lo anterior ocurrió este jueves en segunda convocatoria, en una reunión que fue sancionada por el licenciado Alonso, de la Procuraduría Agraria en Nayarit, quien en todo momento se mostró respetuoso de las intervenciones vertidas por los ejidatarios y sustentado en las atribuciones que le otorga la ley de la materia.

Los dimes y diretes, las acusaciones directas e indirectas, los señalamientos crudos salieron a relucir en esta reunión que se realizó en las propias instalaciones del Salón Ejidal; e incluso y hasta por momentos se sintió un ambiente tenso derivado tal vez de las divergencias políticas de antaño y hogaño.

A varios de los ejidatarios que hicieron uso de la palabra les ganó la pasión, algunos pronunciándose en contra de Juan Altamirano, otros a favor; por eso es que el enviado de la Procuraduría Agraria decidió resolver el asunto a través de la votación directa y secreta y para lo cual se utilizó una improvisada urna.

Continúan los conflictos en el Comisariado Ejidal de Uzeta.

🤜🏻🤛🏻 Continúan los conflictos en el Comisariado Ejidal de Uzeta.

Posted by El Regional on Thursday, September 5, 2019

De esta manera se fue llamando a cada ejidatario que, de acuerdo a la lista, podía tener voz y voto; todo esto bajo un clima rígido y de muchas zozobras; pero al realizar el conteo de votos se anunció que el profesor Juan Altamirano continuará en el cargo luego de obtener 24 sufragios a su favor y 16 en contra.

Esta decisión mayoritaria no pareció gustarle mucho a quienes venían ostentándose como secretaria y tesorera del ejido, quienes en ese instante anunciaron que renunciarían a sus cargos, siendo estos los cargos de Celia Martínez y de María Cruz Soto, respectivamente.

 La principal causa de esta división al interior del ejido proviene al parecer del manejo del corral de toros, propiedad de los ejidatarios, siendo el motivo de la discordia el Comité de Acción Ciudadana.