Realiza Red Juvenil Ahuacatlán jornada de plantación de árboles

0

AHUACATLÁN. – Para ser congruentes con su programa de acciones, la Red Juvenil Ahuacatlán realizó el pasado fin de semana una jornada de plantación de árboles sobre el andador que conduce hacia el Arca de Noé; esto es también gracias al apoyo del gobierno municipal y a la organización social conocida como “Los Choninos”.

Prácticamente todos los integrantes de la mencionada red atendieron voluntariamente la convocatoria: Cuatro de la tarde, en el punto conocido como La Parota, justo en el cruce de la carretera Amatlán y el crucero de La Ciénega. Ahí fue el punto de concentración.

Red Juvenil Ahuacatlán, cabe explicar, es una agrupación no lucrativa que se creó hace no mucho tiempo con trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) de la Sección II y es capitaneada por Arciniega.

Fue ella la de la iniciativa, pero también fue determinante el apoyo que para estas tareas otorgó el dirigente de los burócratas en este municipio, Luis Antonio Chávez Partida junto con su comitiva.

Así, y provistos con la herramienta necesaria, los integrantes de la multicitada red plantaron varias decenas de arbolitos; esto es con el propósito de contribuir a mejorar el medio ambiente, “porque un granito de arena puede equilibrar la balanza”, habría dicho en la víspera la presidenta de esta Red.