27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Realizan Primer Tour piloto en Ahuacatlán

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

FOTO DE NOTA 2A JULIO 29

AHUACATLÁN.- Con la participación de instructores y condiscípulos que asistieron al curso para guías de turistas realizado en Jala, y ante la presencia del director y subdirector de la UT, se realizó en Ahuacatlán el Primer Tour Piloto, y en donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los atractivos turísticos del municipio.

A este grupo, en calidad de testigos especiales, se sumaron un peregrino de la raza cora y dos norteamericanos, quienes habían sido invitados previamente al recorrido, todo ello bajo un itinerario establecido y diseñado por el guía de turistas de la localidad, Andrés Montero Flores.

El Primer Tour Piloto tuvo como primer punto de visita la pequeña fábrica de quesos y panelas que opera en el poblado de Copales, propiedad de la familia Ledesma.

De ahí se continuó hacia el Parador Turístico del Cebouco para luego trasladarse hacia la Hacienda de Heriberto Jara.

Posteriormente y utilizado el Camino Real, los asistentes a este tour arribaron al Árbol de los Ahorcados – situado en las inmediaciones de Ahuacatlán y H. Jara. Penetraron de nuevo a esta cabecera empezando por la colonia Demetrio Vallejo, traspasaron la colonia Prisciliano Sánchez y después hicieron un alto en el Mesón de las Olas Altas.

El contingente llegó posteriormente a la Plaza de Armas; y ahí, en el kiosco, en el mero corazón de Ahuacatlán, degustaron unos bocadillos, como el famoso guacamole, la rica cajeta de mango, dulces de leche, gorditas de horno y el agua fresca de lima.

Parador Turístico "El Ceboruco" | Click en la imagen para ampliarla.
Parador Turístico «El Ceboruco» | Click en la imagen para ampliarla.

En el Jardín Prisciliano Sánchez abordaron el trenecito de la localidad para visitar en primer término el laboratorio apícola del señor Marcos Muñoz – donde se produce la mejor abeja reina del país –. De ahí se dirigieron a la Estación del ferrocarril, luego visitaron el Templo de la Sagrada Inmaculada, la casa Miramontes y la Plaza de Toros, para finalizar en el templo de San Francisco de Asís.

El primer tour turístico realizado en este municipio, cabe decir, arrojó resultados altamente positivos y siempre se contó con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Chuyín Bernal.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -