Realizan primer zumbatón en Ahuacatlán

Los ejercicios están abiertos a todas las personas y se llevarán a cabo todos los jueves.

0

AHUACATLÁN

Al menos una treintena de hombres y mujeres –en su mayoría jóvenes– fueron los que participaron en el primer “zumbatón” que se realizó el pasado fin de semana en el corazón de la ciudad, específicamente en la calle Libertad, casi esquina con Hidalgo.

El citado evento fue posible gracias a la iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Fernando Carrillo, quien obviamente contó con el apoyo del gobierno municipal, así como de los talentosos instructores, Adrián Lepe, Angélica Suárez y Luis Chávez.

La finalidad es promover el deporte y la actividad física como medio de salud integral en las familias, y en este caso entre la juventud.

Los instructores, junto con Fernando Carrillo, director del IMJUVE.

Los asistentes al primer “zumbatón” disfrutaron de una serie de ritmos y movimientos que les permitieron activarse e ir desarrollando hábitos saludables a través del ejercicio físico.

Antes de iniciar, el director municipal del IMJUVE señaló que con estas prácticas se favorece el desarrollo físico mental, emocional y psicológico, y que si se combina con una dieta equilibrada ayudará a los jóvenes a tener una mejor calidad de vida.

Fernando Carrillo dijo que se pretende realizar los ejercicios de zumba los jueves de cada semana y que para ello se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales.