21.1 C
Ixtlán del Río
miércoles, octubre 28, 2020

Reanudarán servicio de hemodiálisis a pacientes del Seguro Social

FOTO: Familiares y pacientes de hemodiálisis unidos para solicitar ante directivos del IMSS el regreso de sus terapias a Ixtlán del Río. Son los verdaderos gestores.

Más Leídas

Eligen primer dirigente de ‘Levántate Nayarit’ en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. “Sí, protesto”, fueron las dos palabras que el licenciado Emiliano Santana Pasos...

Salvador Cabrera, nuevo titular de la ASEN

TEPIC. Luego de estudiar de manera minuciosa los datos curriculares de los profesionistas...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

Las angustias, desgastes económicos y contratiempos que venían padeciendo los casi 40 enfermos renales adscritos al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en la zona sur, se esfumarán a partir de este jueves con la reanudación de los servicios de hemodiálisis en la clínica que se ubica en el espacio donde muchos años operó la línea de autotransportes Estrellas de Oro, al oriente de la ciudad.

Y efectivamente, gracias al tesón, a las persistentes gestiones del presidente Juan Parra “El Charranas” y con la intervención del gobernador Antonio Echevarría García, se logró que el Seguro Social dispusiera restablecer la atención a esos pacientes con insuficiencia renal crónica tratados a base de hemodiálisis.

Muy importante fue también la petición que en ese mismo sentido hicieron ante el Seguro Social los presidentes municipales de Ahuacatlán, Agustín Godínez; de Jala, Carlos Carrillo; y Saúl Parra, de Amatlán de Cañas. 

De igual forma resalta la intervención de la diputada Marisol Sánchez, así como la del senador Miguel Ángel Navarro Quintero y la del arquitecto Hugo Villagrán, quienes al igual “presionaron” a las autoridades delegacionales del IMSS en Nayarit para que se resolviera este problema.

 De paso, el actual delegado del IMSS en la entidad, Jorge Martínez Torres, cumple su promesa adquirida hace alrededor de tres semanas ante pacientes y familiares que acudieron hasta la capital nayarita para exponer su problema y que se le diera una solución al mismo.

Los nefrópatas –como también se les conoce a quienes sufren de insuficiencia renal crónica-– de hecho nunca se les negó el servicio; solo que debido a los convenios con instituciones de salud privada, se había restringido su atención proporcionándoles de una a dos sesiones de hemodiálisis por semana, en lugar de las tres que debieran para eliminar la mayor cantidad de toxinas acumuladas en su sangre.

El asunto es pues que ya no tendrán que viajar hasta Tepic para recibir sus tratamientos, gracias a la gestión de alcaldes y legisladores citados con anterioridad, así como al apoyo del gobernador y a la voluntad de los directivos del Seguro Social; y esto empezará otra vez a partir de este jueves. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

¡Aseguran importante arsenal en Jalisco!

GUADALAJARA. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación...

Alistan tercer informe de gobierno en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. En medio de los apuros ocasionados por la pandemia y en tanto se trabaja en la decoración...

Concurso regional de plañideras en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Ante la nueva normalidad y con el fin de continuar impulsando las tradiciones, el gobierno...

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la Primera Expo Gastronómica y Artesanal...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas...

Artículos Relacionados