Reaparecen males respiratorios

  • Por cambios de temperatura en Ixtlán

0
124

IXTLÁN DEL RÍO. Radicado en una humilde vivienda de la colonia El Llano, José Francisco se disponía a descansar cuando en eso sintió una molestia en su garganta. Le costaba trabajo “pasar saliva”. Aunado a ello empezó a sentir “escalofríos”, al tiempo que le aquejaba un dolor de huesos.

La noche se le hizo interminable; si acaso alcanzó a dormir dos o tres horas. Le subió la temperatura y fue presa también de una especie de jaqueca, seguido de una desesperación. Al levantarse le dolía todo y la molestia general se fue apoderando de su cuerpo.

Por la mañana acudió con un reconocido galeno de la calle Aldama. Al principio temió ser víctima del dengue, pero el diagnóstico del médico lo reconfortó; “Traes una infección en las vías respiratorias”, le dijeron.

Los mismos síntomas agobiaron a Juan José Becerra del mismo barrio, y lo mismo ocurrió con Marco Antonio Aguilar y con Juana Rosales, quienes empezaron a sentir estas molestias desde el miércoles de la semana pasada.

No han sido los únicos, pues mucha gente se ha visto obligada a acudir a las clínicas médicas para ser atendidos de sus males respiratorios.

El cambio de clima está ocasionando la aparición de enfermedades respiratorias agudas superiores, como faringitis, laringitis, bronquitis y amigdalitis…

El frío empieza a resentirse sobre todo al caer la noche y al amanecer, y ante eso, los médicos recomiendan abrigarse bien y tomar alimentos ricos en vitamina C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here