Recaban en Nayarit 489 muestras de ADN para buscar desaparecidos

  • Las muestras fueron tomadas por la Fiscalía estatal a todas las personas que lo requirieran y tuvieran a un familiar desaparecido.

0
2

TEPIC.La Fiscalía General del Estado de Nayarit, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, recabó un total de 489 muestras de ADN, las cuales fueron tomadas a familiares de personas desaparecidas.

En dicha acción, se invitó a todos los familiares de personas desaparecidas, ya sean de Nayarit o de estados circunvecinos, y que requirieran de la prueba de ADN, con o sin denuncia y con una identificación oficial, para que asistieran a los diferentes puntos de recolección.

La campaña se realizó del 19 al 23 de febrero de  manera simultánea en Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

Toda la información recolectada quedará bajo custodia de la Policía Federal, misma que será trasladada a la Ciudad de México para la compulsa genética y sumarla a bases de datos de personas desaparecidas en el país.

Según datos de la Fiscalía de Nayarit, hay denuncias por la desaparición de 400 personas, los cuales se han registrado desde abril 2017 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here