17.4 C
Ixtlán del Río
jueves, febrero 27, 2020

Recibe Congreso auditoria de la UAN

Se detectaron muchas irregularidades en un solo año. Desde recursos injustificados destinados a la FEUAN, SETUAN, SPAUAN Y SUTUAN, hasta becas a docentes, préstamos, salarios elevados y 19 millones al Instituto Mártieres 20 de febrero A.C.

Más Leídas

Panistas de Ahuacatlán elegirán delegados para Asamblea Nacional

AHUACATLÁN Este lunes en los estrados del Comité Directivo Municipal del PAN fue...

Ganaderos de Ahuacatlán esperan convocatoria para nueva dirigencia

AHUACATLÁN Aunque no se ha revelado la fecha precisa, se sabe que la...

Invitan a primer paseo juvenil en bici

IXTLÁN DEL RÍO Como parte de su plan de actividades, el Instituto Municipal...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

TEPIC

Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal 2018, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, que preside el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, recibió este jueves de manos del encargado de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Manuel Benítez Pineda, el documento que contiene el informe correspondiente.

De acuerdo con los datos arrojados, se dio a conocer que del presupuesto asignado y aprobado por el Consejo General Universitario en el ejercicio fiscal 2018, de poco más 2 mil 202 millones de pesos, se generó un déficit de más de 324 millones de pesos, aunado al adeudo histórico que viene arrastrando la UAN por mil 644 millones de pesos.

En tan sólo 2018, se encontraron 213 millones de pesos aplicados indebidamente.

Entre las observaciones más relevantes de la auditoría practicada, Benítez Pineda enfatizó sobre los recursos destinados de forma injustificada a la Federación de Estudiantes (FEUAN), al Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), al Sindicato de Personal Académico (SPAUAN) y al Sindicato Unitario de Trabajadores (SUTUAN), además de los recursos asignados para becas a docentes, préstamos a sindicatos, cancelación de adeudos, pago de salarios a personal que labora en la Universidad y otras instituciones, todo por el orden de los 194 millones de pesos.

En el mismo desglose de la información que destacó la ASEN, se indica que fueron asignados poco más de 19 millones de pesos al Instituto Mártires 20 de febrero A.C., de forma injustificada.

Al concluir con el informe, el encargado de la Auditoría Superior, Héctor Manuel Benítez Pineda, señaló que el monto observado es de 308 millones de pesos, mismo que está en etapa de investigación. Argumentó que la auditoría practicada se diseñó con apego a la normativa en la materia.

En esta reunión colegiada, las diputadas y diputados emitieron sus opiniones y posturas respecto de los resultados de la auditoría. Las preguntas fueron resueltas oportunamente.

Las diputadas y diputados revisarán a fondo la información recibida, a fin de conocer de forma pormenorizada los datos obtenidos y contribuir en la fiscalización y la transparencia de la aplicación de los recursos públicos destinados a la Universidad Autónoma de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Ixtlán mejora caminos rurales

IXTLÁN DEL RÍO Apegados al plan de trabajo del alcalde, la dirección municipal...

Jala fue sede de encuentro regional con el INEGI

JALA A poco más de una semana para que inicie el Censo de Población y Vivienda 2020, personal...

Panistas de Ahuacatlán elegirán delegados para Asamblea Nacional

AHUACATLÁN Este lunes en los estrados del Comité Directivo Municipal del PAN fue colocada la convocatoria dirigida a...

Entrega Carlos premios a ganadores de torneo femenil de fútbol

JALA Entre abrazos y la euforia del momento, el representativo de Marquezado obtuvo el primer lugar del torneo...

Se gradúan nuevos abogados de la UAI en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Las instalaciones del Mesón de la Palma sirvieron de marco para la ceremonia de graduación...

Artículos Relacionados