Recogen toneladas de basura de desagües pluviales

¡Sacan de todo!, desde pañales, condones y toallas íntimas del drenaje.

0

AHUACATLÁN

Aunque no precisan cifras, los portavoces de la presidencia municipal aseguran que han sido toneladas de escombro, tierra y basura la que se ha estado retirando de los ríos, arroyos y alcantarillas en este municipio; esto es con la finalidad de prevenir posibles inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

En estas tareas participan activamente las cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Departamento de Servicios Públicos Municipales y al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado.

Durante estos días el personal del primer departamento se abocó a la limpieza del arroyo de Heriberto Jara, mientras que los empleados de OOAPA se han dedicado al saneamiento del alcantarillado pluvial de esta cabecera.

Objetos de todo tipo, como ropa, botes y botellas, bolsas plásticas, pañales, toallas íntimas y hasta animales muertos son los que se han  retirado de las rejas pluviales y que constituyen un latente riesgo para la seguridad de los habitantes debido a que se convierten en represas, lo que a su vez propiciaría las inundaciones.

Los voceros de la presidencia señalan que, a la par de estas acciones de prevención, el gobierno municipal del licenciado Agustín Godínez busca crear conciencia en los ahuacatlenses para evitar encharcamientos, desbordes e inundaciones.