Reconoce Marisol Sánchez derechos de los niños

0
35

IXTLÁN DEL RÍO

“Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe ser una época de alegría y juegos”. 

Palabras más, palabras menos; pero este es en síntesis el mensaje de felicitación que la diputada Marisol Sánchez envía a todos los pequeñines, hoy que se festeja el Día del Niño.

Recalca Marisol que a los niños en realidad no solo debe festejárseles cada 30 de abril, sino todos los días, “porque son el motor de la familia, la alegría de los hogares”.

Y, parafraseando a José Martí, recalcó que “sin los niños no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz”. “Por eso -añadió- los padres buenos lo quieren dar todo a sus hijos y se afanan siempre por su felicidad”.

Afirmó que la mejor forma de reconocer a los infantes en su valía de seres humanos “es comprometiéndome a luchar todos los días por construir para ellos las condiciones materiales y espirituales que les garanticen una vida digna de ser vivida”.

Del mismo modo, se pronunció por defender desde cualquier trinchera los derechos y dignidad de los niños, “Me conmueve ver a un niño abandonado; me duele mirar a un pequeño pidiendo limosna, limpiando vidrios o vendiendo chicles o dulces para ayudar al sustento de la familia”, indicó.

De igual forma, la diputada Marisol Sánchez refirió que no debe haber un solo niño cuyo talento no se aproveche y cuya inteligencia no se cultive a cabalidad. Por eso, agregó que “no hay tarea más alta ni más digna de consideración, que la protección del niño y de la madre”.

Para finalizar, apuntó que, como diputada y ciudadana, está comprometida a promover intensa y permanentemente entre los niños el conocimiento de sus derechos y la forma en que pueden hacerlos vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here