17 C
Ixtlán del Río
miércoles, abril 1, 2020

Reconoce Marisol Sánchez derechos de los niños

Más Leídas

Reconoce Carlos a personal médico por lucha contra coronavirus

JALA “Dios bendiga a los valientes médicos y enfermeras que están en la...

Propone Congreso impulso a economía ante COVID 19

TEPIC Ante los problemas que se presentan por la emergencia de la pandemia...

Varia el precio de la gasolina en el sur

ZONA SUR No, no fue por decreto ni por decisión presidencial que haya...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

“Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe ser una época de alegría y juegos”. 

Palabras más, palabras menos; pero este es en síntesis el mensaje de felicitación que la diputada Marisol Sánchez envía a todos los pequeñines, hoy que se festeja el Día del Niño.

Recalca Marisol que a los niños en realidad no solo debe festejárseles cada 30 de abril, sino todos los días, “porque son el motor de la familia, la alegría de los hogares”.

Y, parafraseando a José Martí, recalcó que “sin los niños no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz”. “Por eso -añadió- los padres buenos lo quieren dar todo a sus hijos y se afanan siempre por su felicidad”.

Afirmó que la mejor forma de reconocer a los infantes en su valía de seres humanos “es comprometiéndome a luchar todos los días por construir para ellos las condiciones materiales y espirituales que les garanticen una vida digna de ser vivida”.

Del mismo modo, se pronunció por defender desde cualquier trinchera los derechos y dignidad de los niños, “Me conmueve ver a un niño abandonado; me duele mirar a un pequeño pidiendo limosna, limpiando vidrios o vendiendo chicles o dulces para ayudar al sustento de la familia”, indicó.

De igual forma, la diputada Marisol Sánchez refirió que no debe haber un solo niño cuyo talento no se aproveche y cuya inteligencia no se cultive a cabalidad. Por eso, agregó que “no hay tarea más alta ni más digna de consideración, que la protección del niño y de la madre”.

Para finalizar, apuntó que, como diputada y ciudadana, está comprometida a promover intensa y permanentemente entre los niños el conocimiento de sus derechos y la forma en que pueden hacerlos vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Propone Congreso impulso a economía ante COVID 19

TEPIC Ante los problemas que se presentan por la emergencia de la pandemia...

Triste panorama para dueños de balnearios en Ahuacatlán

AHUACATLÁN A pesar de las pérdidas que la contingencia del coronavirus les representa, los propietarios de balnearios en...

Instalan filtro sanitario en límites de Nayarit y Jalisco

IXTLÁN DEL RÍO Hombres y mujeres caminando por la Calle Real, desde la Matamoros hasta la Justo Barajas....

Reconoce Carlos a personal médico por lucha contra coronavirus

JALA “Dios bendiga a los valientes médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla por...

Invita a comerciantes a inscribirse en catálogo de servicios a domicilio

AHUACATLÁN Ante la crisis sanitaria y como una alternativa para que las familias permanezcan en casa, el cuadragésimo...

Artículos Relacionados