Recuerdan en Ahuacatlán natalicio del Cura Hidalgo

0
48

AHUACATLÁN

Autoridades municipales, en coordinación con las instituciones educativas, festejaron ayer el CCLXVI Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en base al programa de eventos cívicos del año 2019.

Dentro de un marco de respeto y de reconocimiento al “Cura de Dolores” -el iniciador de la Independencia de México– el presidente municipal Agustín Godínez, dijo que “Miguel Hidalgo dedicó su vida al servicio de los demás; y ahora que honramos su memoria, debemos tomar conciencia de los momentos que vive la Patria”. 

Así mismo indicó que “Los ideales de Independencia y Libertad debemos preservarlos frente a los nuevos retos que acosan a los mexicanos. Mantengamos limpio y firme el espíritu libertador de este gran héroe”, anotó. 

Al pie del monumento erigido en honor del Héroe de la Independencia, situado justamente frente a la escuela primaria “Plan de Ayala” y ante la presencia también de un buen número de personas de la sociedad civil, el alcalde de esta comuna manifestó además que en las páginas de la historia nacional ha quedado registrada la vocación del Padre de la Patria por ayudar a los débiles, a los desvalidos, a los que por su ignorancia y humildad eran víctimas de quienes escudados en la educación y la fe, los explotaban con el pretexto de instruirlos y evangelizarlos.

Después de ensalzar en términos generales la vida y obra del Cura de Dolores, las autoridades municipales depositaron unas ofrendas florales al pie del monumento, concluyendo así ésta importante ceremonia por el CCLXVI Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here