Redoblan esfuerzos en limpieza de alcantarillas en Ixtlán

0

IXTLÁN DEL RÍO

Acatando las indicaciones del presidente Juan Parra “El Charranas”, personal de las direcciones de Servicios Públicos y Agua Potable en el sentido de prevenir inundaciones y mantener limpia y en óptimas condiciones la imagen urbana de la ciudad, redobla esfuerzos para atender la limpieza de alcantarillado en el municipio.

Sobre esto mismo, los voceros de la presidencia explican que con estos trabajos  se busca hacer frente al problema de las inundaciones que sufre el municipio en épocas de lluvias, provocadas en la mayoría de los casos por los desechos que genera la ciudadanía.

“Lamentablemente muchas personas prefieren tirar la basura al suelo, que más adelante generara el taponamiento de los drenajes y alcantarillas, y a su vez, los encharcamientos e inundaciones. Por ello, es indispensable llevar a cabo estas jornadas de mantenimiento para evitar problemas”, señalan.

Añaden que la única finalidad es intensificar los trabajos de limpieza de la infraestructura hidráulica, evitando así complicaciones en perjuicio de la ciudadanía.

A través de estas acciones preventivas –recalcan–, se inhiben las obstrucciones por residuos y se hace más eficiente la capacidad de drenaje en las alcantarillas, “el objetivo es mantener limpias las alcantarillas de la cuidad, para mejorar la evacuación de la red pluvial y de esta manera, anticiparnos para las próximas lluvias”, subrayan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here