Regresa El Cascanueces a Ixtlán y Ahuacatlán

1
119
IXTLÁN DEL RÍO

“El Cascanueces”,  la famosa obra balletística de Marius Petipa sobre el cuento fantástico de Hoffman que tradicionalmente se presenta en cada temporada navideña en diversas ciudades, se podrá admirar de nueva cuenta en Ixtlán y Ahuacatlán, interpretada por más de una veintena de actores pertenecientes a la Academia de baile Studio Palú, dirigida por Jesús Parra y Mariana Luna.

La citada obra fue programada para este sábado 15 en el Salón Las Delicias, de Ixtlán, a partir de las 8:00 de la noche; y el domingo 16 en el Club Social y Deportivo de Ahuacatlán, a las 7:00 de la noche.

“El Cascanueces”, fue presentada en años anteriores en ambas ciudades, con mucho éxito, por eso es que se retomó la idea de presentarla de nuevo, tanto en Ixtlán, el sábado, como el domingo, en Ahuacatlán.

El tradicional Cascanueces es una de las pocas obras escénicas que hoy disfruta de una presencia verdaderamente universal. Cada año, durante la temporada navideña, se representa en prácticamente todos los países del mundo occidental con gran éxito, en todo género de adaptaciones, llevándolo a los contextos más diversos en el tiempo y en el espacio.

Pensando en todo ello, la Academia de Baile Palú decidió ponerla en escena con una adaptación escénica que haga justicia a la naturaleza profundamente fantástica de la obra original.

Esta academia –se explica– cuenta con diversos géneros: ballet contemporáneo, baby dance, preballet, salsa, bachata, acrodance, jazz, banda, quebradita acrobática, workshop, puntas, árabe, hawaiano; pero esta vez todo esto se une en una sola especie para darle vida a la referida obra.

Los costos en realidad son sumamente bajos: 70 pesos en preventa, y un poco más, en taquilla.

Las puertas de los dos recintos se abrirán una hora antes de que inicie la obra; a las siete de la noche en el caso de Ixtlán, y a las seis en lo que respecta a Ahuacatlán.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá que el H. Ayuntamiento pudiera absorber el costo del espectáculo y ponerlo a disposición del pueblo ya que este tipo de eventos si son culturales y si son realmente útiles a nuestra población. Pero no, las autoridades financian solo eventos tipo Banda con todo lo je esto implica, cañones culturales y morales degradantes y consumo de bebidas alcoholicas,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here