27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Rehabilitan carretera Uzeta —Santa Cruz de Camotlán

⊛ En cada temporada de tormentas este tramo carretero se vuelve más peligroso para decenas de choferes que transitan por ahí.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Además de las constantes curvas que dificultan el tránsito por la carretera Uzeta — Santa Cruz de Camotlán, en esta temporada de tormentas la maleza y algunos deslaves la han vuelto más peligrosa.  

El asfalto presenta cada vez más deterioro, y los múltiples baches que parecen hoyancos desnivelan la superficie asfáltica. Todo esto sin considerar, como se mencionó, los derrumbes, piedras, arena y la tierra que se va acumulando por el camino. A veces todo un carril y en ocasiones los dos —ida y vuelta—. Al menos ese es el panorama que hace días se podía apreciar en este carretera que se construyó a mediados de los años 90.

Te puede interesar: Acribillan a un vecino de Santa Cruz de Camotlán.

Es por este motivo que el gobierno municipal decidió desplazar a una cuadrilla de obreros para ir limpiando y retirando todo lo que obstruya o dificulte el tránsito vehicular, en lo que se encuentra una solución definitiva. 

No son pocas las personas que acostumbran utilizar esta carretera Uzeta —Santa Cruz de Camotlán, perteneciente a la geografía de Ahuacatlán, incluyendo agricultores, agentes de ventas y habitantes que residen en las comunidades de esa zona, ya sea en Camotlán o en Las Guásimas, Las Cebollas o Las Palmas, Las Glorias o Uzeta, Santa Isabel o Tetitlán, Valle Verde o Marquezado, y en fin.

Sin embargo muchas de las veces se ven obligados a rodear, desplazándose por la otra carretera, es decir, por la que parte de la cabecera hacia el crucero de La Barranca del Oro; esto es debido a tantos derrumbes y al mal estado del camino; pero el problema es todavía más latente durante la temporada de lluvias.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -