Relatan cómo fue el asalto a la sucursal Banamex de Ixtlán

0
3

IXTLÁN DEL RÍO.– Una imagen del sujeto que asaltó la sucursal Banamex en la tarde de ayer fue enviada a esta Redacción junto con el testimonio de una persona que se encontraba en el banco en el momento del atraco. 

En la parte superior derecha aparece la fecha y al hora exacta en que se cometió este delito, registrado a las 13:36 horas, y en donde aparece un hombre calvo introduciendo la mano en el interior de una ventanilla de servicio con el dedo índice apuntando hacia un presunto fajo de billetes que le exigió al cajero se lo entregara.

Una de las personas que allí se encontraba relató:

“El sujeto tenía rato parado junto a la pared cuanto tocó el turno 501… Como nadie pasó, él se acercó a la ventanilla, dio un manotazo al mostrador y yo voltié por el ruido; pero bajé la mirada cuando él se dirigió a la puerta y antes de salir se le cayó la pistola”.

La persona que cuenta lo sucedido prosigue diciendo que todos voltearon en ese momento y lo vieron salir corriendo. Fue entonces cuando se acercaría una de las empleadas de Banamex a ventanilla y la otra cerro la puerta diciéndoles que no usaran el celular, ya que los acababan de asaltar. “En cuestión de minutos llegó la policía”, apuntó.

Luego recordó: “Escuhé que al chico al que le tocó el asalto [el cajero] dijo que se le acercó y entre sus ropas sacó una pistola y se la puso en el pecho y le pidié el dinero diciédonel que se apurara. Señaló que le dio poco y entonces fue cuando le repitió que le diera más y que se apurara, y fue cuando golpeteó el mostrador, consiguiendo que le dieran más dinero… Se salió y se le cayó la pistola. La juntó y se salió corriendo”.

“No le vi la cara, nadie lo vio, porque cada quien estaba esperando su turno, pero si lo vi de espalda cuando estaba parado en ventanilla. Iba vestido de negro con suéter. Y ahí nos tuvieron yo creo que más de media hora. Nos preguntaba si lo vimos, pero la verdad yo no. La demás gente tampoco. No pusimos cuidado. Lo que si comentaba es que ya tenía rato entre parado y sentado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here