Renovarán en Ixtlán sistema de recolección de basura

0

IXTLÁN DEL RÍO. – Luego de la audiencia matutina que sostuvo ayer en su despacho de la presidencia municipal, el alcalde Juan Parra “El Charranas” sostuvo un diálogo con el personal que se encuentra asignado al departamento de Aseo Público.

La reunión entre empleados de referido departamento y las autoridades municipales se realizó en la sala de sesiones del H. Cabildo y a la cual se sumó la Secretaria General del SUTSEM, Gaby Hernández Parra.

El encuentro tuvo como propósito analizar pros y contras del sistema de recolección de basura desde la perspectiva obrero – patrón; por eso es por lo que los trabajadores de aseo público aprovecharon la oportunidad para plantearle al alcalde sus carencia y necesidades para el desempeño de sus funciones; pero también lo pusieron al tanto de los problemas a los que se tienen que enfrentar a la hora de recoger la basura y posibles soluciones a los mismo.

Juntos, alcalde y empleados, analizaron punto por punto todo lo concerniente a la recolección de basura; esto es con el objetivo de diseñar o modificar otras estrategias que permitan mejorar el sistema con el menor gasto posible.

Acordaron realizar así mismo una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía para que colabore también en este mismo plan y que así mejore la imagen visual de la ciudad, como es el hecho de sacar la basura a la hora y días indicados y depositarla en los sitios especificados.

Del mismo modo se contempla modificar algunas rutas como prueba piloto; aunque de manera paulatina para ir depurando poco a poco el sistema de recolección.

Dejar respuesta