14.8 C
Guadalajara
sábado, julio 31, 2021

Renuncian dirigentes del PRD en Ixtlán

⊛ Martín Pérez Castañeda explicó que la alianza del instituto político con el PRI y el PAN, no va con sus convicciones.

Más Leídas

Rigoberto Guzmán Arcehttp://www.regionaldelsur.com/
Profesor jubilado y egreso de la ilustre Normal de Ciudad Guzmán, apasionado de la literatura y columnista en El Regional desde hace 7 años.

IXTLÁN DEL RÍO.

Esta tarde el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD (Partido de la Revolución Democrática) en este municipio, Martín Pérez Castañeda, anunció ante El Regional que la mayoría de los integrantes de quienes conforman dicho Comité renunciaron formalmente a su militancia debido a que el partido ha declarado alianzas con el PAN y el PRI para las elecciones estatales del próximo año. 

Pérez Castañeda expresó:

“No estamos en contra de alguna persona en particular. Nada contra los futuros candidatos aquí en nuestro municipio. Estamos en contra del proceder a nivel nacional porque no podemos votar por esos partidos que han robado tanto tiempo a nuestro país y están en contra de nuestros ideales y principios”. 

De igual manera, señaló que las alianzas son cupulares, y muchas veces a espaldas de los militantes. Luego, ante el cuestionamiento del reportero sobre la alianza que  en el que participó el PRD para llevar a Antonnio Echevarría al gobierno del estado en 2017, respondió: “Era necesario ganarle al PRI. Se justificaba. Pero el PAN siempre nos dio un trato de segunda”. 

Te puede interesar: Chato, Toño, Pelón y Saúl Parra; virtuales ganadores en el sur.

Precisó que tienen un documento con la renuncia listo para entregarlo a los encargados estatales, y que una vez que sean considerados como ex militantes, seguirán organizados en la lucha social:

“No queremos ser parte de Morena, porque han hecho a un lado los principios y son convenencieros. Todos los partidos adolecen de lo mismo. Las pugnas por los puestos en la mera conveniencia. Estamos dispuestos a dignificar la política para ofrecer al pueblo las mejores propuestas, y creemos que los partidos políticos no son la solución para los problemas que vive el país”, concluyó. 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

Suspende Congreso Concurso Nacional de Oratoria

   TEPIC. Para salvaguardar la salud de los jóvenes y sus familias, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
El Regional Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications