27.2 C
Ixtlán del Río
martes, septiembre 21, 2021

Repara gobierno de Carlos socavones formados en camino al volcán

⊛ Los conductores deben de transitar con mayor precaución debido a los derrumbes y hoyancos que pudieran formarse.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Más rápido que “inmediatamente” el presidente municipal giró instrucciones para que se procediera a reparar los dos socavones que se formaron sobre el camino que conduce al volcán El Ceboruco y a retirar las ramas que se habían desprendido de los árboles debido a las rachas de viento y a la lluvia.

Para tal efecto, el arquitecto Carlos Carrillo comisionó a trabajadores de la dirección municipal de protección civil, quienes pronto se pusieron manos a la obra y, con maquinaria y la herramienta disponible se dedicaron a arreglar las zanjas –o socavones-, además de despejar los derrumbes.

Como es de imaginarse, con la época de lluvias los caminos se reblandecen, hay deslaves, derrumbes, las piedras se desprenden con más facilidad, las raíces de los árboles se vuelven vulnerables y también hay ramas que de pronto se caen obstruyendo el camino empedrado.

 Pese a todo, la brecha no está en mal estado. Los excursionistas que deseen acceder a la cima de este gran coloso pueden sin tanta dificultad recorrer los 15 kilómetros que separan a Jala Pueblo Mágico de la cúspide del volcán.

Es en el temporal de lluvias cuando los conductores deben de transitar con mayor precaución debido a los derrumbes y hoyancos que pudieran formarse; sin embargo, durante este gobierno siempre se actuó de inmediato a efecto de evitar riesgos

Por lo pronto estos dos socavones ya fueron reparados quedando por lo tanto resuelto el problema.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Con trabajo Rafa Sandoval prevé transformar a Amatlán de Cañas 

AMATLÁN DE CAÑAS. Como parte del embellecimiento de la ciudad y para abonar un tanto a que se considere a...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -